Neumonía bilateral de origen desconocido: el Malbran analiza más muestras tras la muerte de otro paciente en Tucumán

Actualidad 01 de septiembre de 2022
29C5FB9B-F925-4657-A9F7-8FAE35451B16

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación anunció hoy que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" está analizando muestras provenientes de lo casos de neumonía de origen desconocido, luego de que un segundo paciente falleciera en Tucumán.
Según el anuncio, ANLIS-Malbrán "recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido".
El Ministerio de Salud de la Naciónaseguró que "además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote".

Los casos de neumonía bilateral registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes. Dos de los pacientes fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

La nueva victima fatal tenía 45 años y era enfermero de la clínica privada. Según informaron, el hombre tenía comorbilidades y se encontraba internado desde el 21 de agosto. Este fallecimiento se suma al de un médico, que fue conocido hace algunas horas.

El ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, indicó que en primer lugar se sospechó de COVID-19 e influenza, tanto gripe A como B, incluso hantavirus, sin embargo todas esas posibilidades fueron descartadas.

En ese sentido, el titular informó que se tratan de "cuadros respiratorios" en los cuales los síntomas más comunes fueron:fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal.

Si bien el sanatorio no fue cerrado, se decidió aislarlo preventivamente y de forma temporal. Al mismo tiemporestringieron el ingreso de cualquier nuevo paciente, las consultas internas y las visitas.

Nota:Elcronista.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar