“Bromatología viene realizando un gran trabajo de fiscalización, control y decomiso en locales comerciales y distribuidoras”

Actualidad - Provincial 20 de agosto de 2022
c1477562-2822-4ca3-ae02-851cbbf7c2b1

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, destacó el trabajo de fiscalización y control permanente que realiza la Dirección de Bromatología del Municipio en los comercios de Ushuaia.

 La funcionaria dijo que “Bromatología viene realizando un gran trabajo de fiscalización, control y decomiso en locales comerciales y distribuidoras”, actuando tanto en relevamientos rutinarios como ante denuncias de vecinos y vecinas.  

En esa línea, mencionó que “se hicieron operativos intensivos y de muchas horas que en algunos casos dieron como resultado la detección de mercadería vencida, incumpliéndose de esta manera con la normativa vigente”.  

Garay aseveró que “vamos a seguir trabajando de manera intensiva no solo en los locales en los que se detectaron estas irregularidades sino también en el resto de los comercios y distribuidoras”.  

También recalcó la necesidad de “concientizar a los comerciantes y distribuidores sobre la enorme responsabilidad que tienen en relación a la salud de la comunidad”.

 “Entendemos la situación económica compleja por la que atravesamos y el esfuerzo que han hecho los comercios y distribuidoras en un contexto de pandemia muy difícil, pero desde el Municipio tenemos que velar por la salud de vecinos y vecinas”, enfatizó, por lo que “vamos a trabajar intensamente llegando a todas las instancias necesarias no solo en lo que tiene que ver con el decomiso de mercaderías, sino también en la aplicación de multas y clausuras, y si es necesario realizar la denuncia que correspondiese”.  

Finalmente, Garay valoró que “hay un compromiso de parte de la comunidad que se manifiesta en denuncias presentadas en la Dirección de Bromatología, y eso nos permite identificar rápidamente los incumplimientos”.

Te puede interesar