La Anmat alertó sobre lotes de productos falsificados de ácido hialurónico

Actualidad 04 de agosto de 2022
1659555820132

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó hoy a la población en general, el personal de salud, empresas distribuidoras e instituciones por productos falsificados en el mercado bajo el nombre "Juvederm ULTRA 3", "Juvederm ULTRA 4" y "Sculptra", utilizados como relleno cutáneo.

El organismo informó a través de un comunicado que verificó la existencia en el mercado de unidades falsificadas de productos médicos que se aplican por vía inyectable como relleno cutáneo de ácido hialurónico.

Estos productos son "Juvederm ULTRA 3", cuyo lote es X30LA90596, con fecha de fabricación en el 02/2022 y vencimiento en el 01/2024, y "Juvederm ULTRA 4", con lote X30LA90750, fecha de fabricación en 02/2022 y vencimiento en el 01/2024.

Luego de realizar la consulta a la empresa fabricante, el Laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A, de Francia, afirmó que "las unidades detectadas son productos médicos falsificados". Asimismo, la Anmat alertó sobre el lote A00203 del producto médico "Sculptra" por 1 Vial, con denominación "SANOFI AVENTIS", y cuyo vencimiento es el 12/2023.

Si bien el producto se encuentra registrado en el país por "GALDERMA ARGENTINA S.A", la firma informó que "no ha importado el lote A00203 a este país", al tiempo que señaló que las unidades originales no llevan la denominación "SANOFI AVENTIS", sino "GALDERMA".

Por este motivo, la Anmat solicitó a "la población en general, al personal de salud y a los distribuidores e instituciones" verificar las unidades del producto médico.

En caso de poseer el producto con las características descriptas, se recomendó no utilizarlo, separar las unidades y ponerse en contacto con [email protected]([email protected]) o comunicarse al 0800-222-1234 (Anmat Responde).

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de purificadores de agua
La ANMAT prohibió además hace tres semanas el uso, comercialización y distribución en todo el país de algunos de los productos de la reconocida marca de purificadores de agua "Dvigi". La prohibición se estableció a partir de una denuncia realizada por un usuario que evidenció que los purificadores no contaban con su correspondiente registro ante la ANMAT y eran vendidos igualmente a través de la página web oficial de la marca. La medida fue anunciada esta mañana a través de la Disposición 5465/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La prohibición alcanza a los modelos de dispositivos de acondicionamiento de agua “Dvigi AS Plus”, que tiene el RNE N° 0200 35271, y “Compact”, que tiene el RNE N° 020035271 y está indicado para utilizarse solamente con la red del servicio potable, los cuales se venden en una presentación que trae un aparato y un repuesto original.

Con información de Télam

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar