Confianza y bienestar, las claves de las empresas argentinas mejor posicionadas en la región

Recursos Humanos 02 de agosto de 2022
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El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022 reveló cuáles son las 125 compañías que se distinguen por promover una cultura del cuidado y bienestar laboral para enfrentar la pospandemia.

Great Place to Work (GPTW), una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, entrevistó a 1.511.454 colaboradores de las 2.006 empresas participantes. Entre todas, 125 organizaciones lograron posicionarse en esta nueva edición del ranking regional.

Para poder formar parte de esta nómina, las organizaciones primero fueron distinguidas en su país al aparecer en una o más de las listas de los Mejores Lugares para Trabajar que GPTW elabora en Argentina, Bolivia, Brasil, América Central y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay durante 2021 o principios de 2022.

En la edición 2022 de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, las empresas argentinas o con presencia en nuestro país mejor posicionadas fueron:

- DHL Express, en el puesto 1 en la categoría Multinacionales

- Banco Galicia, en el puesto 4 en la categoría Grandes empresas (más de 500 empleados)

- DinoCloud, en el puesto 19 en la categoría Pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados)

En la categría Multinacionales fueron consideradas las organizaciones con presencia en al menos tres países de América Latina, de 1.000 empleados o más en todo el mundo y con al menos el 40% de esos colaboradores ubicados fuera del país de la sede.

DHL Express

“Este gran reconocimiento se enmarca en la gran contribución de cada país de la región. En el ultimo año tuvimos rankings locales de excelencia que suman directamente al ranking de Latinoamérica. En ese lapso, seis de nuestros países obtuvieron (en los rankings de los Mejores Lugares para Trabajar de GPTW) la posición número 1: Bolivia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Paraguay (que lo logró 12 veces consecutivas) y otros cinco países lograron la posición 2: Argentina, Chile, El Salvador, Honduras y Uruguay”, destacó a Infobae Alejo Rodriguez, Vicepresidente de Recursos Humanos para América Central y Sudamérica de DHL Express.

Bajo el principio “Pensar Globalmente y Actuar Localmente”, DHL busca generar sinergias en las gestiones y prácticas en todos los países en los que está presente. Rodríguez destacó que “la sinergia entre todos los equipos que conforman DHL nos hacen trascender fronteras y mantener la coherencia en nuestras prácticas”.

“Desde nuestro pilar Gente Motivada, tenemos programas globales homogéneos como capacitaciones internas focalizadas en nuestros líderes y forma de liderazgo, aplicaciones de políticas ligados a beneficios especiales de reconocimientos. Paralelamente cada país implementara localmente las acciones que apliquen a sus necesidades”, concluyó Rodríguez.

Banco Galicia

“Ubicamos a las personas en el centro de todas nuestras decisiones y sobre todo tenemos un propósito muy claro: mejorar el día a día de más personas. Nuestra convicción de que poner a la gestión de clima laboral como un tema de negocio es la mejor forma de gestionarlo. Lo que el NPS (Net Promoter Score) es para el cliente, la medición de clima es para el colaborador”, puntualizó Rafael Bergés, Gerente de Personas de Banco Galicia, a Infobae.

Para mantener y acrecentar el bienestar de los empleados, Banco Galicia implementa múltiples estrategias: “Sostener y desarrollar nuestras prácticas claves como el feedback, la comunicación abierta y transparente, el reconocimiento y la formación para el reskilling de nuestro talento como claves para potenciar nuestra cultura y nuestro negocio en acelerada transformación. Todas ellas además son pilares que tenemos que replicar con el cliente”, completó Bergés.

Consultado sobre qué aspectos convierten a Banco Galicia en uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022, Bergés destacó: “Nuestra facilidad de adaptarnos a los cambios. Nuestra cultura de confianza, basada en valores y principios y en una manera de trabajar donde las personas somos el centro. Así como lo es el cliente en el servicio que le brindamos”.

DinoCloud

“Como marca empleadora logramos un diferencial que es transversal a lo que DinoCloud representa. Desde la visión de ser los mejores en lo que hacemos, también tratamos de proyectarlo a la experiencia de quienes nos acompañan. A lo largo de este último año hemos logrado alcanzar hitos muy importantes como compañía, y la prioridad fue siempre compartirlos primero con el equipo, que los hagamos propios y nos hagan sentir orgullosos”, explicó a Infobae Nicolás Sánchez, Chief Operating Officer de DinoCloud.

Al crecer de manera veloz, DinoCloud se encuentra con otros desafías: “Tener la posibilidad de seguir ofreciendo una experiencia tan personalizada como sea posible en el acompañamiento de cada colaborador es un lujo, que de alguna u otra forma, todavía nos podemos dar a poco de pasar a las tres cifras en nómina de empleados”, amplió Sánchez.

En cuanto al vínculo con los colaboradores, el Chief Operating Officer de DinoCloud destacó que “en tiempos tan desafiantes, tratamos de preservar la transparencia para quitar tanta incertidumbre como se pueda. En DinoCloud, los beneficios y las flexibilidades en lo que respecta a formas de trabajo son prácticamente un cimiento, es la forma en la que intentamos forjar el vínculo colaborador - organización, el que hoy priorizamos y buscamos sea un diferencial”.

Nota: infobae.com

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