Esta medianoche vence el lazo de la inscripción para mantener subsidios de luz y gas

Actualidad - Provincial 31 de julio de 2022
aa

Este domingo 31 de julio es el último día para que los usuarios de servicios de luz y gas de todo el país puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del formulario que permitirá establecer la segmentación tarifaria y continuar con el beneficio. Las personas que aún no se registraron podrán hacerlo sin importar la terminación del DNI.
 
El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar. La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2) y está segmentación comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

En este marco, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, sostuvo en declaraciones a Télam que se prevé un total de inscriptos cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país.

En qué consiste la segmentación
La segmentación se lleva adelante en función de la capacidad adquisitiva de cada hogar, separada en tres grupos: ingresos altos, medios y bajos. En el primer segmento se encontrarán las personas con ingresos superiores a 364 mil pesos, que tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años; o 3 o más inmuebles. En el segundo, quienes tengan ingresos mayores a 104 mil pesos, hasta dos inmuebles o un vehículo con menos de tres años de antigüedad. El último, en tanto, estará conformado por quienes tengan ingresos menores a 104 mil pesos, un inmueble y no tengan un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Las excepciones son para las personas electrodependientes en caso de la electricidad, pero sí deberán solicitar el del gas. Si en la casa funciona una entidad de bien público, tampoco corresponde hacer el trámite.

Por otro lado, no todos los argentinos y argentinas tienen acceso al servicio de gas natural y recurren, en cambio, a la garrafa. Los precios máximos de referencia para acceder a ellas se encuentran entre los $ 607 y $ 631, valores establecidos por el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Energía y que varían según la región. 
Para solicitar el acceso al subsidios mensual que corresponde al Programa Hogar, el cual está destinado a hogares de bajos recursos y entidades de bien público sin acceso a la red de gas natural.

¿Cómo realizar la inscripción?
Para llevar a cabo la declaración jurada –cuyo formulario se encuentra en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios- para acceder a los subsidios es necesario contar con:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
El último ejemplar del DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Nota: eldestapeweb.com

Te puede interesar