El dólar blue hoy borra la baja de ayer y supera los $300

Economía 19 de julio de 2022
7PKQ7E2LZNE5LO5XDJKLK2JVR4

El dólar blue hoy cotiza a $301 para la venta y $290 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de que la divisa paralela suba $10 este mediodía. De esta manera, en caso de que mantenga estos números, habrá anotado una cotización histórica sin precedentes.  

Este cambio en la tendencia del dólar blue en comparación a ayer es similar a su comportamiento durante la semana pasada. En aquel entonces, el dólar informal también anotó una baja el lunes, para luego retomar el impulso alcista y subir $25 entre el martes y viernes. 

Con estos números, la brecha cambiaria entre el dólar que se vende en el mercado paralelo y los tipos de cambio oficiales vuelve a agrandarse, con un spread de 120,7% en el sector minorista y 131,1% en el tramo mayorista.

Precio del dólar hoy: mayorista, minorista y ahorro

El dólar en el Banco Nación cotiza a $135,25 para la venta y $127,25 para la compra. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el Banco Central, el dólar minorista opera en $135,95, una suba de 16 centavos respecto a ayer. 

De esta manera, el dólar solidario, o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, manteniendo el porcentaje de recargo, a diferencia del dólar turista y tarjeta.

Este martes, el dólar ahorro se consigue a $224,31, por lo que es por un amplio margen el dólar más barato del mercado minorista.

"Las probabilidades de un salto discreto del dólar oficial se acrecientan. No obstante, creemos que el Gobierno buscará evitar a toda costa una devaluación brusca, por lo que esperamos sucesivos torniquetes al 'Cepo'", agregaron desde Portfolio Personal Inversores.

Por otra parte, este martes el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) abre en $129,12 por unidad, 21 centavos arriba del lunes pasado. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Dólar hoy: CCL y MEP
La semana inició con una rueda agitada para los dólares financieros. El Contado con Liquidación (CCL) trepó $6,7 o 2,3% de $298,8 a $305,8, rompiendo la barrera de los $300 nominales por primera vez en la historia.

BaeNegocios

Te puede interesar