Las condiciones climáticas producen inconvenientes y suspensión de clases

Actualidad - Nacional 12 de julio de 2022
90

Las condiciones climáticas causaban este martes inconvenientes en Santa Cruz debido a las temperaturas bajo cero, sobre todo en el estado de las rutas y por la suspensión de las clases en algunos colegios, más el trabajo de algunas organizaciones para asistir a las personas que necesitan abrigo.

Según fuentes oficiales, el Consejo Provincial de Educación dispuso el lunes a la noche la suspensión de clases en la cuenca carbonífera y la zona de Rospentek, por la falta de agua en esas localidades.

Para ello, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado trabaja sobre el acueducto, en el río Primavera, para lograr que el agua llegue en Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.

"Se suspenden las actividades en las instituciones escolares, mientras se regulariza el sistema de distribución del agua afectado por las severas temperaturas, que provocaron el congelamiento en los pozos de captación", afirma el comunicado oficial.

Las rutas están congeladas y su tránsito se torna peligroso, por lo que desde hoy y hasta el 18 de Julio se prohíbe la circulación de vehículos livianos en horario nocturno.

La medida comprende a la Ruta Nacional 40; a las Provinciales 5, en el tramo Güer Aike a Perito Moreno, y 11 en el tramo comprendido entre Güer Aike-La Esperanza-El Calafate y Río Turbio-28 de Noviembre; mientras que en la mayor parte de la provincia se recomienda transitar con extrema precaución.

En todos los casos, se recomienda informarse antes de viajar y consultar en la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y Provincial, Gendarmería Nacional o Policía.

Por otra parte, la necesidad de mayor abrigo fue expuesta por distintas organizaciones con las campañas de frazadas, ropa y calzado de invierno, principalmente para los más chicos.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las condiciones meteorológicas continuarán con fuertes nevadas también en Río Gallegos, a partir de este martes.

En esa ciudad ya fueron varios los inconvenientes provocados por las temperaturas bajo cero, como el congelamiento de cañerías y la falta de agua en varios hogares.

Nota: telam.com.ar

Te puede interesar