La Municipalidad participó del solemne Te Deum y del acto central por el 9 de julio

Actualidad - Provincial 10 de julio de 2022
BE76F630-92A2-435B-81FA-627E5D9F8FCB

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la secretaria de Gobierno, yesica Garay participó del solemne Te Deum y del acto central que se ofició en el marco del 206 aniversario de la Declaración de la Independencia de Tucumán. 

La celebración de acción de gracias de la liturgia católica se llevó adelante en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en la que Garay participó junto a autoridades provinciales, legisladores, ex combatientes de Malvinas y fuerzas vivas de la ciudad. 

Por su parte, el acto central del que participó también el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias se efectuó en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos. 

Garay destacó “la importancia de participar y conmemorar esta fecha tan sentida para todos los argentinos y argentinas, que constituye sin dudas un llamado de atención permanente en la defensa de nuestra libertad, nuestra soberanía y nuestro destino común”. 

“La ciudad está viviendo momentos históricos con la apertura de la Convención Constituyente para la redacción de la nueva Carta Orgánica para la ciudad, por lo que poder rescatar el espíritu, el coraje y la valentía de aquellos hombres y mujeres que nos dieron la independencia hace ya 206 años es también una forma de poner en valor el trabajo que tenemos por delante como ciudad. Se trata de nuestra historia viva que se sigue construyendo y escribiendo como Nación y como comunidad soberana”, resaltó Garay.  

Por último, recordó las palabras del intendente Walter Vuoto cuando parafraseo al Papa Francisco, al señalar que “cuidar nuestra casa común es una tarea de todos, superando las diferencias y encontrando los puntos de acuerdo que nos permitan construir una sociedad de paz y con crecimiento”.

Te puede interesar