Gobierno y COMPASS acordaron la formación de fueguinos en Gastronomia

Actualidad - Provincial 07 de julio de 2022
034D78F8-600E-4F1F-B7FB-0F4676658358

La empresa líder en formación de perfiles gastronómicos, formará a residentes de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto al ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y al Gerente de Operaciones de Sitios Remotos de Argentina de Compass, Walter Ardisone, firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia, con el objetivo de implementar capacitaciones y certificaciones en gastronomía para la Provincia. 

Del encuentro participaron también, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann; la Subsecretaria de Empleo y Vinculación Laboral, Natalia Corvalan y el Gerente de Operaciones de Tierra del Fuego, Diego de Cristofano.

El convenio tendrá una duración de 2 años, con el compromiso de la defensa y el fortalecimiento de la mano de obra local, sosteniendo la preferencia de contratación para empleados fueguinos en el sector privado. 

La empresa Compass de Argentina pondrá a disposición el personal para realizar las capacitaciones, mientras que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, garantizará los espacios y mobiliarios necesarios para las trayectorias formativas. 

Al respecto, Karina Fernández celebró la posibilidad de contar con este convenio y aseguró que “estamos muy contentos de poder articular este tipo de política pública que viene a sumar mayor empleabilidad, mayor futuro y mayor formación para aquellos y aquellas desempleadas, que estén interesados en trabajar o formar parte del sector gastronómico de la provincia”. 

“Nosotros venimos trabajando con la empresa desde hace muchos años, el aporte de Compass de Argentina en responsabilidad social empresarial y como parte integrante de la sociedad, es muy fuerte; ellos forman gente excelentemente capacitada, donde también está proyectada la inclusión de esa mano de obra local y la recalificación de aquellas personas que ya están trabajando en el sector” ponderó la funcionaria provincial. 

Finalmente, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral precisó que “la mirada está puesta en la inclusión de la mano de obra local del sector gastronómico, el convenio tiene distintas líneas de acciones, entre ellas la formación laboral, la recalificación, la vinculación laboral de distintos puestos que la empresa solicita”. 

Por su parte, Walter Ardisone especificó que “principalmente el convenio trata la inclusión de nuevos profesionales gastronómicos en la parte de catering; nosotros también damos servicios de maestranza y la idea es desarrollar un poco esa profesión, contando con recursos humanos que puedan atender un servicio de altos estándares de calidad y también generar que distintas personas puedan incluirse en esta profesión”. 

“La idea de la empresa es tratar de fomentar la capacitación de empleados locales para que, de ser necesario, se puedan desarrollar dentro de la empresa o de otras compañías, pero que en definitiva quede el conocimiento en la zona” concluyó.

Te puede interesar