En imágenes: así son las casas sustentables del futuro para vivir tras el cambio climático

Actualidad 28 de junio de 2022
0D84DE6F-3926-4F09-8553-19ED265C9C16

Si bien hay varios artistas como este que ya imaginaron cómo serían las principales ciudades del mundo tras el cambio climático,diferentes estudios de arquitectura y diseño ya están pensado cómo deberían ser las casas sustentables donde viviremos si es que no se detiene la crisis ambiental.

Adelantados al futuro, la empresa española W-LAB diseñó un nuevo hábitat de bajo impacto ambiental. Se trata de una propuesta de cómo podrían sobrevivir las personas en un posible escenario tras el cambio climático.

Recordemos que varios estudios científicos ya hablando de que muchas zonas de clima templado se podrían transformar en lugares más áridos y con climas adversos.

 Una vista a la huerta futurista de la casa sustentable de W-LAB.
Por eso, los arquitectos españoles combinaron las tecnologías existentes y soluciones de bioconstrucción, para armar estas viviendas futuristas que soportaría temperaturas extremas y nuevas condiciones climáticas.

Cómo son las casas futuristas sustentables
Según explican en su página web, cada vivienda es totalmente autónoma, por lo que no hay necesidad de conectar a la red comercial de energía: cuenta con paneles solares y aerogeneradores externos que permitirán la obtención de energía limpia, ¡y se pueden almacenar en baterías instaladas bajo el subsuelo de la casa

Además, presentan una forma aerodinámica que reduce la fricción del viento y mejora la estabilidad. En este sentido, también minimiza el sonido, las vibraciones y erosión del lugar.

Sí, cuentan con conexión a Internet suministrada por satélite. Además cuenta con invernaderos pequeños para el cultivo de alimentos, con productos de huerta al alcance de los habitantes directamente en su cocina. En tanto, los restos orgánicos y de cultivos se compostarían para servir como abono para las plantas.

 La huerta al alcance de la cocina y del comedor.
¿Qué pasa con el agua? ¿Es autosuficiente? Sí, el agua se obtendrá mediante captadores de niebla que toman la humedad de la costa o plantas modulares de desalinización de agua.

 Así es el sistema que permite retener el agua.
En caunto a las aguas grises y residuales se tratan con sistemas en el subsuelo de la vivienda, lo que permite la reutilización para el riego de los cultivos dentro de los invernaderos.

Materiales sustentables
Cabe destacar que los materiales son todos de origen natural o con un alto grado de reutilización y reciclaje. Así, en la estructura y revestimientos, tiene maderas alternativas conocida como “la madera del desierto”: se dan con facilidad en climas áridos, y se utiliza en bioconstrucción.

 Paneles solares y lugar para dejar el auto.
En cuanto al aislamiento interior, a partir de las mismas maderas, incluso con sus raíces, se puede conseguir un aislamiento térmico.

En cuanto a los soportes, para evitar una cimentación permanente de hormigón la empresa propone un sistema de pilotes que se atornilla al suelo y que se pueden insertar de manera ocasional en el terreno, lo que la hace trasportable.

Nota: https://economiasustentable.com/noticias/en-imagenes-asi-son-las-casas-sustentables-del-futuro-para-vivir-tras-el-cambio-climatico

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar