Empresas cubrirán los gastos de viaje de sus empleados en EE.UU. para someterse a un aborto

Recursos Humanos 25 de junio de 2022
sony-streaming

Decenas de empresas estadounidenses se han reafirmado en su compromiso de garantizar los derechos reproductivos a sus empleados, tras la histórica decisión de la Corte Suprema de EE.UU., que este viernes revocó el derecho constitucional al aborto.

Según una encuesta de la Sociedad para Gestión de Recursos Humanos, que se llevó a cabo entre los pasados 24 de mayo y 7 de junio, cerca de un 30 % de empresas comunicaron su disposición a aumentar el apoyo a programas de atención reproductiva, informa CNBC. Mientras, algunas compañías ya cuentan con políticas de reembolso que cubren los viajes médicos de sus empleados, incluidos aquellos para someterse a un aborto.

El director ejecutivo de la editorial Condé Nast, Roger Lynch, calificó el fallo de la Corte Suprema de "duro golpe a los derechos reproductivos" y aseguró que la compañía cubrirá los gastos de viaje y alojamiento para los empleados que no puedan obtener un aborto a nivel local.

En una nota interna a la que tuvo acceso el medio, el conglomerado de entretenimiento The Walt Disney Company indicó que "sigue comprometido con eliminar barreras y brindar el acceso integral y la atención médica asequible a todos los empleados, miembros del reparto y sus familias, incluidas la planificación familiar y la atención reproductiva, dondequiera que vivan".

A la medida también se sumaron Paramount, Sony, Warner Bros. y Comcast, propietario de canales como NBC o Telemundo.

Netflix, la popular empresa de 'streaming', reiteró a Reuters que ofrece un reembolso de viaje de por vida de hasta 10.000 dólares que también cubre las interrupciones de embarazo.

El gigante tecnológico Microsoft reafirmó que cubrirá los gastos de viaje para abortos y otros servicios médicos legales, en caso de que el acceso a la atención necesaria sea limitado en la región de residencia del empleado.

Mientras, desde Meta revelaron que actualmente estudian posibles vías para ofrecer reembolso de costos de viaje para sus empleados "en la medida permitida por la ley", debido a "las complejidades jurídicas" de la práctica, escribe The Hill.

El mes pasado, Amazon reveló a sus empleados que pagará hasta 4.000 dólares anuales en beneficios de viaje para intervenciones médicas que no entrañen peligro de muerte y que no estén disponibles en un radio de 100 millas (unos 160 kilómetros) de la casa del empleado. Dicha política se aplica también a los abortos.

Por su parte, JPMorgan Chase anunció que expandirá sus prestaciones para viajes de asistencia sanitaria a todos los servicios médicos "que solo puedan obtenerse lejos de casa". En abril y junio, respectivamente, Citigroup y Mastercard también comunicaron a sus empleados decisiones similares.

Entre otras empresas que secundan la iniciativa figuran Buzzfeed, Intuit, Duolingo y Johnson & Johnson. 

Cadena RT

Te puede interesar