¿Te votarías?: el PRO arranca la campaña para las elecciones 2023 con un plan para sumar candidatos

Actualidad - Nacional 24 de junio de 2022
tte

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como referente del PRO, anunció el lanzamiento del proyecto "Listas Abiertas", que buscará incorporar a 34 vecinos sin filiación partidaria en las listas a cargos locales que presentará ese partido en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2023.

Esos aspirantes surgirán de un proceso de selección abierto y público en el que se podrán anotar todos los que cumplan con los requisitos constitucionales de "Ficha Limpia", y que no hayan sido funcionarios ni participado en comicios anteriores.

Se trata de una iniciativa que impulsó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, que busca enfrentar el clima social negativo con la política, movilizar y renovar la estructura del oficialismo, como así también mantener la identidad del PRO. 

"Tenemos un proyecto para transformar la forma de hacer política en la Ciudad. ¿Te votarías?", expresó el jefe de Gobierno Porteño en el lanzamiento. Rodríguez Larreta destacó que "la combinación de experiencia con sangre nueva en la política es la mejor combinación posible" y destacó que "cuanta más gente se involucre, con ideas y con ganas, mejor".

Requisitos para postularse a Listas Abiertas
 Requisitos para postularse y participar del nuevo proyecto del PRO

Entre los requisitos consignados en los medios para participar del nuevo proyecto del PRO, están los siguientes:

que las personas compartan los principios del partido y se afilien al PRO
ser vecinos de la Ciudad de Buenos Aires
tener secundario completo
que cumplan con los criterios de Ficha Limpia para ser candidatos
que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo.

Luego, para ser seleccionados, se tendrá en cuenta la edad, la ubicación geográfica de su vivienda, género, compromiso y valores.

Quienes deseen postularse para participar deberán hacerlo a través de la web del PRO de CABA, Proyecto Ciudad Buenos Aires.

Candidatos de Listas abiertas
 Presentación del proyecto "Te votarías?" del PRO

Según explicó Rodríguez Larreta a través de su cuenta de Twitter, en el PRO "queremos que las bancas y los lugares en las comunas no solo sean ocupados por gente con experiencia en la política y en la gestión, sino también por personas que vengan de afuera, que traigan un espíritu innovador para sumar a nuestro plan."

Según se difundió en los medios, serán "200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad", detallaron.

El PRO quiere incluir una persona precandidata en los primeros cinco lugares de las listas y otra persona como suplente, en cada una de las 15 comunas de CABA. Además, habrá un candidato en los primeros diez lugares para la Legislatura, otro en la segunda decena, otro en los últimos diez y uno más como suplente.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar