Buscar trabajo en Argentina: las cuatro formas que más sirven para encontrar cualquier puesto

Recursos Humanos 24 de junio de 2022
oooo

Buscar trabajo puede ser algo cansador para muchas personas, principalmente porque requiere de estar pendiente todo el tiempo a las nueva ofertas que surgen acordes al perfil del postulante.

Con esto en mente es que surgieron los sitios de búsqueda laboral, los cuales tienen por objetivo facilitar este tipo de actividades centralizando las ofertas en un solo lugar.

Y mientras que existen un sinfín de portales para buscar empleo, hay varios que se destacan por la gran cantidad de ofertas disponibles que tienen actualmente. A continuación presentamos algunos de los más importantes.

OPCIÓN EMPLEO
En primer lugar está la plataforma Opcionempleo, la cual se destaca por contar con más de 130.000 ofertas actualmente en todo el país. Los mismos se puede buscar por palabra clave o por empresa, mientras que también es posible encontrar empleo por localidad.

A esto se le suma que cuenta con una herramienta para crear CVs -llamados en la plataform "hoja de vida"- la cual facilita la estandarización de este tipo de documentos (y facilita por consecuencia la tarea de las áreas de RRHH).

BUSCOJOBS 
BuscoJobs es una plataforma de búsqueda laboral que se destaca por conectar a empresas con candidatos de todo el país. La misma cuenta actualmente con más de 41.000 ofertas laborales en Argentina, mientras que también trabaja en distintos países de América latina y el mundo.

Para postularse solo es necesario crear una cuenta gratuita y buscar en la bolsa de trabajo, mientras que se puede filtrar por puesto, sueldo esperado, localidad y tipo de trabajo, entre otras cosas.

ZONAJOBS
En tercer lugar está ZonaJobs, una plataforma que cuenta con casi 10.000 ofertas laborales para todo el país actualmente. Su principal diferencial está en que apunta a trabajadores que dan sus primeros pasos en el mercado laboral con su programa "Jóvenes Profesionales", el cual apunta a destacar ofertas laborales pensadas para este rango etario de personas recién ingresando al mercado laboral.

JOBTIME
Por último, en cuarto lugar está JobTime. La plataforma que opera en Argentina cuenta con casi 7000 ofertas laborales activas y se diferencia al calificar de forma distinta las ofertas de tiempo completo, tiempo parcial o freelance.

Esta última es especialmente interesante para el sector IT, el cual en muchos casos tiende a preferir el trabajo de freelance para poder hacer tanto trabajos locales como en el extranjero.


DÓNDE ENCONTRAR TODAS LAS BOLSAS DE TRABAJO
Cabe destacar que existen una gran cantidad de empresas especializadas en la búsqueda de empleo en el país, mientras que también hay un sinfín de bolsas de trabajo pertenecientes a agrupaciones sociales u ONGs.

En el portal Argentina.gob.ar es posible encontrar todas las opciones -dentro de la sección "Dónde presentar el currículum y buscar empleo", mientras que también se comparte un apartado especial para las personas con discapacidad que buscan trabajo.

Sobre este último punto, en el portal se explica que la Unidad para Personas con discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo cuenta con acciones de intermediación laboral que se realizan y una bolsa donde se publican las ofertas laborales.

Nota: cronista.com

Te puede interesar