La DPOSS llamó a licitación para potenciar la alimentación eléctrica de plantas potabilizadoras, cisternas, estaciones de bombeo

Actualidad - Provincial 15 de junio de 2022
2A77D955-3A65-4D13-8BC8-54BADB067290

Se trata de obras necesarias para mejorar el servicio de agua y cloaca en Ushuaia. El presupuesto oficial es de casi $ 24 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para potenciar la alimentación eléctrica de plantas potabilizadoras, cisternas, estaciones de bombeo y otros componentes del sistema de agua y saneamiento de la ciudad de Ushuaia. 

Esto se debe a que estos establecimientos sufrieron reformas para mejorar sus prestaciones, lo que requiere incrementar las potencias eléctricas instaladas o proyectadas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, consideró que estas obras permitirán que las instalaciones sean más eficientes, más seguras y que permitan garantizar un óptimo funcionamiento.

Además explicó que el ente a su cargo proyectó y está ejecutando distintas reformas en estaciones elevadoras, cisternas, estaciones de re bombeo y en plantas potabilizadoras.

“Estas modificaciones requieren la instalación de nuevos componentes electromecánicos, que a su vez necesitan que ampliemos las potencias eléctricas instaladas o proyectadas originalmente” explicó.

Con lo cual, “el objeto de esta obra es completar esas instalaciones y finalizar las alimentaciones eléctricas a las distintas plantas, cisternas y estaciones de bombeo para cumplir con las normativas de la Dirección Provincial de Energía y para hacer más eficientes estos servicios que son complementarios a obras que ejecuta la DPOSS”, agregó.

El presupuesto de esta licitación es de casi $ 24 millones y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

La apertura de sobres con las ofertas está prevista para el próximo 30 de junio en la sede central de la DPOSS de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar