El 45% de los argentinos no aceptaría trabajar para una empresa que no sea sustentable

Recursos Humanos 14 de junio de 2022
y

Según el último informe Randstad Workmonitor, un estudio semestral revela el comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina, y confirma que las personas son cada vez más exigentes a la hora de sumarse a una trabajo.

Así, surge del estudio que el 45% de los argentinos no aceptaría un trabajo que no esté haciendo un esfuerzo por ser más sostenible, cifra que supera en 6 puntos porcentuales al valor arrojado a nivel global, donde solo el 39% de los trabajadores aceptaría sumar su talento a una organización que no se esforzara activamente por ser más sostenible.

En el mismo sentido, ante lo posibilidad de elegir, el 44% de los encuestados en Argentina afirmó que no aceptaría un trabajo en una organización que no se preocupara por mejorar su diversidad y equidad, cifra que también supera la marca registrada a nivel global en 3 puntos porcentuales (41%).

 
Más allá de las expectativas de las personas a la hora de sumarse a un nuevo trabajo, el estudio de Randstad también estudia la situación actual de los encuestados en relación a valores compartidos. 

Los argentinos prefieren empresas sustentables
De esta manera, el 70% de los argentinos siente que los valores y el propósito de su empleador están alineados con los propios en cuestiones relativas a sustentabilidad, diversidad y transparencia.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Estos resultados muestran claramente la creciente importancia que están tomando el propósito y los valores corporativos para la fuerza laboral”.

Y agregó: “Con el cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo que impulsó la pandemia, los trabajadores ponen su realización personal en primer lugar y buscan sumar su talento a organizaciones que estén alineadas con sus propios valores y le den un sentido de propósito a sus vidas”.

“En este contexto, el compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad se constituyen como factores clave de los atributos de las empresas consideradas atractivas para el talento”, remarcó.

Flexibilidad laboral
Los resultados del estudio de Randstad confirman que la flexibilidad obtenida durante la pandemia representa un factor clave que los trabajadores valoran y tiene un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

En este sentido, el 82% de los trabajadores argentinos considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horas de trabajo, mientras que el 71% considera muy importante poder contar con flexibilidad en relación a su lugar de trabajo.

“Esta nueva coyuntura pone a las organizaciones ante la necesidad de adecuar sus propuestas de valor al empleado y de trabajar fuertemente en los valores que transmite su marca empleadora, así como también de contemplar los arreglos de flexibilidad que van a ofrecer a sus colaboradores para poder atraer y retener al talento de ahora en adelante”, concluyó Andrea Ávila.

Nota: https://economiasustentable.com/

Te puede interesar