El sincericidio de Braun en AEA: “¿Qué hace La Anónima? Remarca precios todos los días"

Economía 07 de junio de 2022
La-Anonima-Braun

Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima, se hizo cargo este martes, en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la estrategia de remarcación constante de precios que adoptan muchos empresarios ante la inflación, una práctica poco solidaria hacia los ciudadanos y ciudadanas que solo provoca un agravamiento de la situación econonómica.

Consultado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre la política que lleva a cabo La Anónima frente a la inflación, Braun fue contundente y reconoció, entre risas: "remarca precios todos los días", una confesión que causó risas y algunas caras de incomodidad entre los presentes.

"Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", advirtió minutos después la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó su tuit con el título de su libro "Sinceramente".

El sincericidio de Braun tuvo lugar en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que se desarrolla en el Hotel Sheraton & Convention Center- Park Tower, del barrio porteño de Retiro, bajo el lema "El sector privado es el factor clave para el desarrollo".

El cónclave cuenta con la participación de Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Grupo Arcor), Alfredo Coto, Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), entre algunos de los empresarios más poderosos del país.

El presidente Alberto Fernández también participó del encuentro, con un discurso grabado en el que recalcó la necesidad de “distribuir la riqueza” que en los últimos años se concentró en pocas manos. En ese marco, pidió al sector alimenticio “desacoplar suficientemente los precios internacionales de los internos” para que más argentinos puedan solucionar la crisis que atraviesan.

Mientras se desarrolla el evento, organizaciones sociales realizan un acampe y manifestación en la puerta del Sheraton en reclamo por leyes que permitan controlar la inflación y bajar el precio de los alimentos. 

Te puede interesar