La Municipalidad de Ushuaia participó de los festejos por el 76° aniversario de la proclamación de la República Italiana

Actualidad - Provincial 03 de junio de 2022
FCACF06F-A534-40C1-B4D0-D97995E06C13

La Municipalidad de Ushuaia participó de los festejos por el 76° aniversario de la proclamación de la República Italiana con la presencia del jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de asuntos de Malvinas Daniel Arias, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas Cecilia Fiocchi y la subsecretaria María José Calderón, acompañando al cónsul honorario de Italia en Ushuaia, Moreno Salvatore y a la Sociedad Italiana residente en la ciudad.

“Estuvimos participando de los festejos en representación del intendente Walter Vuoto en un día muy especial como es el aniversario de la proclamación de la República de Italia y además el día del inmigrante Italiano, que se celebra todos los 3 de junio en Argentina”, contó el jefe de Gabinete Omar Becerra. El encuentro tuvo lugar en el barrio Solier, en la sede de la Sociedad Italiana, junto a vecinos y vecinas que llegaron a mediados del siglo pasado con esa corriente migratoria y con sus descendientes. “Fue un evento muy emotivo, que también representa una Ushuaia plural, multicultural, diversa y arraigada, este lugar que es nuestra ciudad en el fin del mundo y  que tanto queremos”, dijo Becerra.

La subsecretaria Fiocchi contó que “pudimos compartir la presentación del documental que se llama “Al otro lado del mar”, una producción Italiana, realizada y basada en los testimonios de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, muchos de ellos parte de los inmigrantes que llegaron allá por el 48 por el 49 en el buque Génova, de la empresa Borsari, con obreros que venían a trabajar en nuestra ciudad”.

Destacó, además, que “fueron quienes forjaron y construyeron muchos de los emblemas de nuestra ciudad como el primer barrio civil que fue el Solier, Villagio Vecchio en aquel momento, y muchos otros”.

“Fue un momento muy agradable, en el que pudimos compartir junto a  quienes aún residen en nuestra ciudad y junto a sus descendientes, con un encuentro cultural de danzas italianas en la que participaron más de tres o cuatro generaciones de mujeres y que rindieron homenaje a sus tradiciones y a sus ancestros”, agregó la Subsecretaria.

Te puede interesar