El Municipio y Nación avanzan sobre el “Programa promover Turismo Federal y Sostenible”

Actualidad - Provincial 02 de junio de 2022
D58956B5-DB27-4E0F-B5E1-81415D5C7D18

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, participó de una reunión virtual con referentes de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y referentes provinciales, para avanzar sobre el “Programa promover Turismo Federal y Sostenible”. 

Este programa tiene por objeto favorecer el desarrollo sostenible de los destinos emergentes a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo. A través de la ejecución de este programa se procede a asignar un aporte económico, para hasta 5 municipios por provincia. Asimismo, forma parte de esta iniciativa el incluir prestadores, emprendedores y artesanos del ámbito privado que trabajen en el sector turístico y logren utilizar dichos recursos en pos de potenciar el destino.  En una primera etapa, la propuesta estuvo destinada a destinos emergentes y en la actualidad, adhieren también destinos consolidados.  Por este motivo, Ushuaia tiene la posibilidad de formar parte.

“Acceder a estos beneficios nos permite fortalecer la promoción y la comunicación turística. Esta iniciativa, se suma a las actividades que venimos llevando a cabo para seguir potenciando el destino y continuar posicionándolo dentro de los más destacadados y elegidos”, expresó Silvina Bello, secretaria de Turismo Municipal. 

Asimismo, agregó que “como municipio, destacamos la importancia de poder hacer extensivos estos aportes al sector privado, ya que trabajamos mancomunadamente con el objetivo de potenciar Ushuaia  y los beneficios que propone el programa Promover, generan que el trabajo pueda abordarse de una manera integral”.

Los fondos pueden ser aplicables en todo lo que respecta a la promoción turística: transformación digital, comunicación, embellecimiento, entre otros. 

El monto total para el Municipio será de hasta $5.000.000 y un monto similar para el total de los prestadores/emprendedores turísticos del municipio.

Te puede interesar