DPOSS avanza con la concreción de la obra "Refuerzo Colector Malvinas“

Actualidad - Provincial 31 de mayo de 2022
7B328CBB-903E-4D1F-AC64-431FCD625BCC

Se trata del Refuerzo Colector Malvinas, que ejecuta la DPOSS. Es financiada por el ENOHSA y beneficiará a 45.000 vecinos y vecinas.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la concreción de la obra "Refuerzo Colector Malvinas", que mejorará el sistema cloacal de la zona Oeste de la ciudad de Ushuaia. Es un proyecto financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará, una vez concluido, a unos 45.000 vecinos y vecinas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, precisó que "el objetivo es la construcción de un nuevo colector cloacal sobra la margen oeste del río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle, el cual funcionará como refuerzo del colector cloacal existente por dicha traza".

Expresó que "esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente e incluye la construcción de una nueva estación de bombeo que recibirá el aporte de este nuevo colector, y lo impulsará hacia la estación Costa de los Yámanas". 

Asimismo, Pereyra detalló que esta última "será repotenciada a fin de poder bombear todo el efluente producido hacia la planta de pre tratamiento Bahía Golondrina".

“De esta manera, esta nueva obra pasará a formar parte de todo este sistema integral que representa la red de saneamiento de la ciudad”, recalcó el funcionario.

Para finalizar, el Presidente de la DPOSS, remarcó que “las obras de agua y saneamiento están estrechamente ligadas a la salud pública y forman parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que la ONU estableció en su Agenda 2030 y a los que Tierra del Fuego adhirió, por lo que representan una de las prioridades de esta gestión”.

Te puede interesar