Melella recibió a representantes del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura y del Banco de América Latina

Actualidad - Provincial 26 de mayo de 2022
A638371C-BCC3-430C-A303-5DBFC964B1CF

El Gobernador analizó junto a la comitiva que visita la Provincia estos días, los proyectos vinculados a la ampliación de la matriz energética.

El Gobernador Gustavo Melella, recibió este jueves en Casa de Gobierno a representantes del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura (BAII), del Banco de América Latina (CAF) y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de nación a fin de avanzar en el análisis de los proyectos previstos para ampliar la matriz energética de la provincia. 

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Energía Luis Videla; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio.

Melella destacó la presencia de la comitiva en Tierra del Fuego, y la importancia de poder acercar la propuesta, “la que incluye la aplicación de las energías renovables en nuestra provincia, promoviendo el cuidado del medioambiente”.

“Este es un proyecto ambicioso, por eso estamos trabajando en las gestiones que nos acerquen al mejor financiamiento. Somos una provincia que sigue creciendo; generando oportunidades, y tenemos que ir en consonancia con ello”, aseveró el Gobernador. 

Asimismo, agregó que “este trabajo nos permitirá generar nuevos eslabones productivos, permitiéndonos seguir abriendo las puertas a nuevas empresas que quieran invertir en Tierra del Fuego”.

La misión recorrió en los últimos días el Parque de generación de energía eléctrica de Ushuaia, así como el Parque de generación de la Cooperativa Eléctrica y la zona donde se prevé instalar un parque eólico en la ciudad de Río Grande. Asimismo, mantuvieron distintas reuniones con funcionarios provinciales a fin de seguir trabajando en distintas acciones futuras. 

El equipo estuvo compuesto por Gabriel Giacobone y Natalia Sanz, del BAII; Sandra Srulevich, de CAF; Dafne Esteso, Federico Azpiroz Costa, Germán Pinasco y Sebastián Putzoli de la SAE. Además, estuvo presente Sebastián Rodríguez, Abogado de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

Te puede interesar