La Municipalidad de Ushuaia acompañará la Vigilia Patriótica “Esperando el 25 de Mayo”

Actualidad - Provincial 24 de mayo de 2022
CFB4BA73-0B93-4A96-AB0A-C5D06B2A3A4A

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la Vigilia Patriótica “Esperando el 25” que el Centro Tradicionalista de Ushuaia Virginia Choquintel llevará adelante en el Estadio Cochocho Vargas este 24 a las 19:30 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “este festejo patriótico reivindica nuestra historia como Nación y continúa esta línea de fortalecimiento de las actividades culturales impulsadas por la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto”.

Las actividades, que involucrarán la presentación Canto Alegre, Dejando Huellas, Ramón Barrenechea, el ballet Tierra Gaucha, Sur Andino, Diego Paz, ballet Cruz del Sur, La Telesita, el grupo de baile “Malvinas Argentinas”, Huellas del Sur y los Changos del Fin del Mundo, serán la antesala de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Patria. Molina recalcó que “desde la gestión municipal acompañamos al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel en esta actividad como años anteriores, poniendo a disposición espacios para que las y los vecinos puedan disfrutar de este festejo”.

“Este trabajo articulado permanente que nos remarca el intendente como línea de gestión continúa generando y acompañando propuestas para visibilizar a nuestras y nuestros artistas locales” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.

Susana Navarro, presidente del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y el área de Cultura, lo que nos permite seguir impulsando este festejo año a año”.

Asimismo, Navarro recordó que “las pulperías estarán a cargo de los últimos años de los colegios secundarios, que contarán con este ingreso para ayudarlos a financiar su viaje de egresados o la compra de su campera de egresados”.

Te puede interesar