Microsoft lanza cursos gratuitos para aprender a programar: tienen salida laboral y se hacen por internet

Recursos Humanos 21 de mayo de 2022
3CE90AC6-0E83-40A1-93CE-FCE85C23CCF6

Microsoft lanzó un nuevo curso de programación gratuito que asegura poder enseñar las habilidades básicas y las herramientas más comunes de este tipo de actividades, mientras que no se requiere experiencia previa para poder hacerlo.

La propuesta surge debido a que programarse está volviendo una parte fundamental de las herramientas que se le piden a los trabajadores en una gran cantidad de sectores a día de hoy. Cada vez más empresas solicitan conocimientos en este campo como parte de los requisitos básicos para puestos de todo tipo.

Si a esto se le suma que el sector tecnológico es uno de los que maneja los mejores maneja en el país y en el mundo, entonces se entiende el creciente interés de las personas por aprender sobre programación.


CÓMO ES EL NUEVO CURSO GRATIS DE MICROSOFT
Según el anuncio de Microsoft, se presentó un nuevo curso en su plataforma Azure Cloud Advocates que apunta principiantes interesados en formarse como desarrolladores web.

El plan dura un total de 24 lecciones dadas en 12 semanas. El enfoque principal son los fundamentos de JavaScript, CSS y HTML, mientras que cada lección incluye pruebas antes y después de la lección, instrucciones escritas para completar la lección, una solución y una tarea.

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles: el hecho de estar basado en proyectos y el de incluir cuestionarios frecuentes.

Y es que, si se sigue el plan de estudios, el alumno contará con un juego de mecanografía, un terrario virtual, una extensión del navegador "verde", un juego del tipo "invasores del espacio" y una aplicación bancaria empresarial al finalizar el curso.

Por último, desde Azure Cloud Advocatesexplicaron que tras completar el curso es conveniente aprender sobre Node.js, algo que se puede lograr con la colección de vídeos "Serie para principiantes a: Node.js" que lanzaron desde la plataforma.

Nota: elcronista.com

Te puede interesar