Taiana expresó que se esperan definiciones para la recuperación de la capacidad submarina de la Armada Argentina

Actualidad - Nacional 18 de mayo de 2022
zzz(10)

Teniendo como marco la conmemoración del 208° aniversario de la Armada Argentina, el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, brindó algunas definiciones sobre la cartera que preside.  

El funcionario, encabezó en el día de ayer, las celebraciones por el 208° aniversario de la Armada Argentina Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en el partido bonaerense de Coronel Rosales. La ceremonia contó con la presencia del Almirante Julio Horacio Guardia; como de los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda; el subjefe del EMCO, brigadier Mayor Pedro Esteban Girardi; el prefecto Nacional Naval, prefecto General Mario Rubén Farinón; junto a Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En su alocución, Taiana indicó la necesaria recomposición salarial para con los efectivos de las Fuerzas Armadas Argentina”. En este sentido expresó: “Nuestras Fuerzas Armadas requieren de una recomposición salarial amplia y gradual que las ubique en el nivel que se merecen, es un esfuerzo grande al que se ha comprometido el Presidente de la Nación”. Y resaltó: “Vamos a presentar un plan realizable para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tengan una retribución adecuada a sus capacidades y demuestre que el país las necesita”.

Además, expreso el necesario fortalecimiento de la presencia de la República Argentina en el Atlántico Sur y la Antártida; indicando “el valor estratégico y económico indudable que tiene para nuestro país la ampliación de la plataforma continental hasta el límite exterior de la misma que hemos obtenido como reconocimiento y que nos da derechos sobre el suelo y el subsuelo marino más allá de las 200 millas”.

Sin embargo, las declaraciones del titular de la cartera de defensa que más hicieron eco fueron las que se enfocaron en la necesaria adquisición de submarinos para la Armada Argentina. De esta forma, Taiana recalco que: “Estamos trabajando en distintas opciones para recuperar la capacidad submarina; nuestra Armada necesita esa capacidad y vamos a lograr una definición antes de que finalice este año”.

Es preciso recordar que a finales del mes de marzo, trascendió que desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina se estaba evaluando la posibilidad de adquirir submarinos a Francia.  Más precisamente, submarinos de la Clase Scorpene. En base a lo informado en dicha oportunidad, se previa una visita del Ministro Taiana a Francia, para celebrar una reunión con su par francés, Florence Parly. No obstante, la misma no se concretó, ya que el Ministro no viajó a Francia con motivo de la afirmación del pabellón nacional en el patrullero ARA Contraalmirante Cordero; última unidad construida por Naval Group para la Armada Argentina.

https://www.zona-militar.com/2022/05/18/taiana-expreso-que-se-esperan-definiciones-para-la-recuperacion-de-la-capacidad-submarina-de-la-armada-argentina/

Te puede interesar