"Definitivamente": Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección en 2023

Actualidad - Nacional 11 de mayo de 2022
C203D57E-BB16-456F-AEAD-AE9D8EC443BA

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes desde Madrid que lleva adelante su gestión con "toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie" y, frente a una pregunta durante una entrevista, confirmó que se presentará en 2023 a una reelección.

El primer mandatario hizo estas declaraciones durante una entrevista a la cadena española TVE, en la que fue consultado acerca de si tiene planeado competir para lograr la reelección el año próximo.

 
"¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntaron a Alberto Fernández.

Frente a ese interrogante, el Presidente respondió: "Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

 Durante su gira por Europa, Fernández confirmó que buscará la reelección en 2023
 

Fue entonces cuando el entrevistador de la cadena española le retrucó: "Entiendo que ha dicho más o menos que sí".  

"Definitivamente, definitivamente", respondió Fernández. Y continuó: "Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. La mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos".

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo Fernández se había referido a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

 Alberto Fernández confirmó que "definitivamente" irá por un nuevo mandato
El día en que Alberto Fernández habló de su "primer mandato"
 

En el acto por el Día Internacional de las Mujeres, el Presidente había cometido un furcio al referirse a su mandato y a la posibilidad de ir por un nuevo período de gobierno en 2023.

 

En aquel momento, Fernández había pronunciado el discurso de cierre del acto por el "8M" que compartió con el intendente local, Mario Ishii, la titular del INADI, Victoria Donda; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval y la escritora e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller.

Sobre el final de su discurso, le hizo una promesa de gestión a Ishii en la que aludió a la finalización de su mandato, un tema siempre delicado para los jefes de Estado, y se trabó un poco con las palabras mientras trataba de corregir sus dichos para aclarar que irá por un nuevo período.

"Adelante de tu pueblo, Mario, te prometo que antes de que este gobierno... de que mi mandato termine... en este primer mandato que tengo, yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan", señaló el Presidente.
De esta forma, luego de referirse a la finalización de su mandato en 2023 había intentado aclarar que tenía la intención de ir por un segundo período, algo que ya había sugerido algunos meses atrás y que finalmente se confirmó este martes. 

Nota: iprofesional.com 

Te puede interesar