INFUETUR participó del “VI Encuentro Nacional de Turismo Rural”

Actualidad - Provincial 10 de mayo de 2022
7E959F3C-BD9F-4260-9721-110B41373D8B

Fue organizado por el INTA con el apoyo de Cambio Rural y la colaboración del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El “VI Encuentro Nacional de Turismo Rural” tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza y contó con la participación de más de 200 referentes del sector, donde a través de talleres, charlas y debates se buscó potenciar las políticas públicas para que esta actividad siga en crecimiento, además de revalorizar el patrimonio natural y cultural de cada destino. 

En este marco, la Directora Provincial de Gestión y Desarrollo de la Zona Centro y Norte Stella Alazard aseguró que “el turismo rural crece constantemente, cada vez hay más personas que buscan este tipo de atractivos rurales, sobre todo pospandemia donde los viajeros buscan espacios de naturaleza” y agregó que “desde el Infuetur tratamos de potenciar no solo el turismo rural, sino también nuestras fiesta provinciales y nuestra cultura” aseguró. 

Asimismo indicó que “estos encuentros son sumamente enriquecedores, porque podemos visualizar a través de las experiencias compartidas por nuestros pares cómo se trabaja en este ámbito, el desarrollo de los espacios rurales para que el visitante viva una experiencia única”. 

En relación a las jornadas de trabajo, la funcionaria provincial explicó que hubo talleres participativos donde se pudo interactuar en diferentes temática, como “Gestión del Emprendimiento”, “Comercialización”, Normativas Provinciales y Gestión del Riesgo.  “También recorrimos diferentes emprendimientos de la localidad sanrafaelina, con el fin de poder evidenciar la puesta en marcha de estos espacios rurales, que resalta la cultura y tradición local, los productos orgánicos y el manejo sustentable de las producciones”, aseguró. 

“Por nuestra parte instalamos un stand con folletería de Tierra del Fuego donde acercamos información del destino con el fin de generar contactos con distintos referentes y promocionar nuestros atractivos” finalizó.

Te puede interesar