Hay dos provincias que trasladaron el feriado del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo

Actualidad - Nacional 30 de abril de 2022
DF16F5C7-86B0-4521-A227-FD42BAAAB478

Las provincias de San Luis y La Riojadecretaron el lunes 2 de mayo como asueto administrativo para todo el personal público con el objetivo de trasladar el Día del Trabajador de este domingo 1.

Tal como explica el texto firmado por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la medida buscará empalmar con la festividad local por "Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca", del miércoles 3.

 Alberto Rodríguez Saá decretó asueto para el lunes 2 de mayo

"El objetivo del asunto es facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses", apunta la normativa oficial.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, trasladó el feriado a través de un decreto de alcance provincial y explicó: "Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1° de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2para la Administración Pública".

"Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", continuó.

Feriados 2022: ¿por qué sera feriado este 18 de mayo por única vez?
 
El calendario oficial de mayo 2022 incluye nada menos que tres feriados nacionalesinamovibles que nutrirán la agenda de los argentinos en los próximos días, además de una fecha especial para la comunidad islámica en la Argentina. 

 

Por qué este año se trata de un mes particular? Porque incluirá un feriado extra y por única vez.  

Feriados de mayo: ¿habrá fin de semana largo?
 

El mes de mayo de hecho arranca con un feriado, ya que el primero de mayo es el Día del Trabajador.  No obstante, desgraciadamente en este año el Día Internacional de los Trabajadores cae en domingo, por lo que solo podrán disfrutarlo como feriado quienes usualmente trabajan en esa fecha. 

En el caso de que su empleador decida que deberán trabajar igual el feriado del 1 de mayo, les corresponde en ese caso percibir el pago por doble jornada.
Como se ve en el calendario oficial de feriados que administra el Ministerio del Interior de la Nación, los otros dos feriados nacionales caen en día miércoles y son inamovibles.

Uno es el tradicional 25 de mayo, el Día de la Revolución de Mayo.

El otro feriado nacional de mayo será el día 18, que es cuando se llevará a cabo en todo el país el Censo Nacional 2022. 

Debido a las fechas en las que caen los feriados de mayo, no habrá en ese mes un fin de semana largo para toda la población, y que ninguno de ellos se extenderá más allá de las dos jornadas tradicionales. 

Si quizás puedan disfrutar de un descanso extendido los fieles de la religión islámica y que el lunes 2 de mayo celebrarán el fin del ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Aunque vale la pena aclarar que esta fecha no es un feriado sino que figura en el calendario oficial como un día no laborable. 

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar