Estos son los mejores países para invertir en real estate y obtener la residencia inmediata

Actualidad 25 de abril de 2022
es

Henley & Partners, en colaboración con Deep Knowledge Analytics presentaron el Índice de mejores bienes raíces para invertir por migración. El ranking permite comparar los programas de migración por inversión que ofrecen la inversión inmobiliaria como alternativa para conseguir la residencia o la ciudadanía.

El índice evalúa más de 30 parámetros y más de 300 puntos de datos para calificar y comparar 16 opciones de programas en todo el mundo de acuerdo. Se toman en cuenta factores clave como la calidad de vida, el PBI, el monto mínimo de la inversión inmobiliaria, los ingresos potenciales del alquiler, costos de propiedad asociados, período de tenencia de bienes inmuebles, requisitos de residencia y la facilidad de venta, así como la compatibilidad con las criptomonedas, que está cobrando cada vez más importancia entre los inversionistas internacionales.

La pandemia de Covid-19 convenció incluso a los inversores de los países más ricos y con pasaportes premium de los beneficios de tener una residencia y/o una ciudadanía alternativa. 

"Los bienes raíces a nivel internacional siempre fueron una clase de activos confiables debido a su estabilidad a largo plazo. Los programas de migración por inversiones en bienes raíces tienen las ventajas adicionales de mejorar la movilidad a nivel mundial, gracias a tener varios pasaportes y ampliar los derechos personales de acceso como ciudadano o residente de otras jurisdicciones y a disponer de otras opciones para trabajar, estudiar, jubilarse e invertir y vivir con la familia", señaló Dominic Volek, director general de clientes privados de Henley & Partners.

El emirato de Dubái, uno de los siete que conforma Emiratos Árabes Unidos, logró el primer puesto en general en el nuevo índice, con una puntuación alta por el potencial de ingresos por alquiler y el precio de la propiedad por metro cuadrado, que es más bajo que otros centros internacionales importantes.

España se colocó en el segundo puesto, gracias a su fortaleza económica, con la puntuación más alta en el parámetro de PBI. El tercer lugar es ocupado por Montenegro, que se ha convertido en un mercado clave para inversionistas inmobiliarios y de segundas residencias en el Mediterráneo y Turquía ocupa el cuarto lugar en general, con puntajes altos por su monto de inversión relativamente bajo y requisitos mínimos de residencia.

El quinto puesto es compartido por Tailandia y el Programa dorado de permisos de residencia de Portugal, que continúa superando a todos los demás en términos de demanda. Con puntajes altos por su bajo monto de inversión, facilidad de venta y compatibilidad con las criptomonedas, invertir en bienes raíces en este estado miembro de la UE es un paso que muchos inversionistas internacionales, en particular, de Estados Unidos, ya han dado en los últimos 12 meses. 

Nota: apertura.com

Te puede interesar