Estudiantes de la Licenciatura en enfermería podrán realizar sus prácticas en instituciones de salud pública de la provincia

Actualidad - Provincial 20 de abril de 2022
4097078B-142C-4B0E-8B02-52F5C81F4F48

La iniciativa surge luego de la firma de convenio concretada entre el Ministerio de Salud, la Fundación Barceló y el Colegio Público de Profesionales en Enfermería.

Mediante la rúbrica de un convenio realizada entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Fundación Barceló – Instituto Universitario de Ciencias de Salud, y el Colegio Público de Profesionales en Enfermería; enfermeros y enfermeras que estén cursando la licenciatura en enfermería en esa Casa de estudios, podrán realizar sus prácticas en instituciones de salud pública de la provincia. 

La firma estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la Presidente del Colegio, Alicia Luna; el Tesorero, Guillermo Rodríguez; la licenciada Verónica Cairol; Sandra Fleitas; Julio Brites; Mauro Sánchez y Mariano Lezcano.

Finalizado el acto, la Ministra expresó que “de esta manera los enfermeros y enfermeras que hoy están trabajando en el ámbito de la salud pública o en el sector privado, podrán seguir creciendo y hacer la licenciatura a distancia a través de un campus, con esta nueva posibilidad que brinda el Ministerio de Salud de prestar sus instalaciones para realizar sus prácticas”.

A su vez, agregó que “la salud y su formación tienden a sub especializarse y a tener títulos de grado con especialidades. Ese es el camino que están siguiendo las y los enfermos en todo el país, y que acompañamos nosotros desde la Provincia”.

Di Giglio, aseguró que “tenemos que estar a la altura para el fin más importante que es el paciente, con lo cual tener enfermeras y enfermeros capacitados, y que tengan la posibilidad de realizar la licenciatura en su lugar de trabajo y en el lugar donde viven, será una herramienta muy importante para ellos y ellas”.

Por su parte, Rodríguez detalló que “después de tanto tiempo y gestiones con la Fundación Barceló, nuestros colegas que egresan de los Centros terciarios el Cent N° 11 y N° 35 de nuestra provincia, podrán finalizar su carrera de grado y ser licenciados en enfermería”.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella y del Ministerio de Salud, con quienes venimos trabajando en la jerarquización de la enfermería. Esto es una muestra más del interés que hay en el crecimiento profesional” aseguró.

Cabe aclarar que la carrera posee una cursada virtual para la parte teórica, mientras que la parte práctica se hará en Hospitales Públicos y CAPS de la Provincia, evitando que las y los enfermeros tengan que viajar a otras provincias para hacerlo.

Te puede interesar