El negocio que sobrevivió a la crisis y salió bien parado: cuánta gente vienen contratando y qué perfiles buscan

Recursos Humanos 19 de abril de 2022
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El e-commerce es cada día más importante en la economía de Argentina, con un nuevo estudio asegurando que casi la mitad de los emprendedores que comienzan un nuevo negocio en este rubro contratan nuevos empleados.

Así lo indican los datos del relevamiento anual realizado por la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, donde se asegura que el 44% de los emprendedores que da inicio a su primer negocio en línea contrata entre dos y cinco personas mientras que otro 26% calcula que contratará a más empleados durante este año. 

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Otro de los datos pertinentes sobre el reporte indica que en 2021 casi la mitad de los emprendedores argentinos (47%) creó su tienda en línea a fin de tener una fuente de ingresos alternativa a su empleo habitual.

A nivel nacional, el 90% de los emprendimientos que realizaron este tipo de contrataciones están en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otras regiones importantes para el rubro son en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

EL E-COMMERCE YA GENERA MÁS DE $ 1 BILLÓN AL AÑO
Este nuevo reporte llega al mismo tiempo que un informe donde se indica que el e-commerce generó ingresos en 2021 por más de $ 1 billón por primera vez en la historia del país (lo que representa un aumento del 68% en comparación con los datos del 2020).

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De acuerdo al «Estudio Anual de Comercio Electrónico en la Argentina«, elaborado por la consultora Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en total hubieron ingresos por $ 1,5 billones durante el año pasado.

Esto también sirvió para que el aumento de la facturación estuviera por encima de la inflaciónanual durante el último año, la cual fue de 50,9% en ese período, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Otros datos del informe indican que son en total 286 empresas las que participaron de este sector, mientras que 1100 consumidores compraron por lo menos una vez en los últimos seis meses.

Además, se vendieron 381 millones de productos en el 2021, un 52% de unidades más que en 2020, a través de 196 millones de órdenes de compra, lo que implica un 20% interanual más.

En tanto, el ticket promedio creció un 41%: pasó de $ 5519 a $ 7757. Además, se sumaron 684.459 nuevos consumidores y 2021 cerró con un total de 20,7 millones de compradores.

Para seis de cada 10 empresas, el canal online ya representa más del 10% de su facturación, razón que las llevó a invertir en infraestructura e incorporar personal para el desarrollo del negocio digital. El 50% de las compañías realizó ventas desde un marketplace y el 70% declaró tener un nivel de actividad mayor.

«Si bien el crecimiento de 2021 fue más moderado que el del año anterior, más allá de la vuelta paulatina a la normalidad, los consumidores incorporaron el comercio electrónico como un hábito, alternando las compras con los locales físicos«, sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/el-negocio-que-sobrevivio-a-la-crisis-y-salio-bien-parado-cuanta-gente-vienen-contratando-y-que-perfiles-buscan/

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