Para Carlotto, Guzmán "es un genio, pero no hace milagros"

Actualidad - Nacional 14 de abril de 2022
Estela-de-Carlotto-688x387

Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, declaró este miércoles que el ministro de Economía Martín Guzmán "es un genio, y ya ha hecho lo que ha podido", y preguntó: "¿Qué quieren, que haga milagros?". 

La dura interna que vive el Frente de Todos volvió a evidenciarse este miércoles con las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el poder, que parecieron tener como inevitable destinatario a Alberto Fernández. Además, el dato de inflación de 6,7% en marzo no dejó bien parado a Guzmán, enemistado con la vicepresidenta y cada vez más criticado por su gestión. 

"El ministro está tan humillado, lo persiguen y él está diciendo sus verdades y a veces se quieren escuchar otras. Pero si no existen otras, ¿Qué quieren que nos mienta?", declaró en diálogo con el programa Crónica Anunciada en FM Futurock.

En relación a la grieta del oficialismo, Carlotto se mostró dispuesta a ejercer como mediadora, "aunque no le corresponde". "Si me llaman y quieren charlar yo estoy abierta tanto para uno como para otro, los quiero a los dos. Por Alberto tengo un afecto grande; y también Cristina es una mujer valiosísima, de mucho peso histórico", explicó.

Para la histórica activista, para saldar las diferencias "hay que hablar, consensuar" pero evitar que la "prensa mala" trasciendan a ellos. "La familia tiene que estar unida y nuestra patria es una familia", sostuvo.

Además, consideró que el país se encuentra "en un momento de transición". "Nuestra historia no es fácil. Hemos estados condenados por la dictadura y además por las estafas económicas, como las que se han hecho desde Mauricio Macri en adelante", agregó.

BaeNegocios

Te puede interesar