Estas plataformas ofrecen trabajo a todos y sueldo en dólares: se puede cuadriplicar el sueldo

Recursos Humanos 13 de abril de 2022
0AD1842E-43FF-4E0D-A91E-7DD05FA53CAB

Cada vez más trabajadores locales especializados en tecnología prefieren trabajar para el exterior desde la Argentina y desempeñarse como «freelancers«. A través de plataformas digitales, los argentinos pueden aplicar a distintos puestos en empresas internacionales, con salarios dolarizados y más competitivos. 

Las aplicaciones y plataformas que ofrecen la posibilidad de hacerlo son las siguientes:

FIVER
Fiver está pensada para realizar trabajos independientes. El usuario se registra, crea su perfil y arma sus paquetes de trabajo.

Cada trabajador describe el trabajo que ofrece, el tiempo que le toma realizarlo y cualquier otra información que sea útil para el empleador, además de lo que se cobra por cada tarea.

 
La plataforma cobra el 20% del monto total que se cobra por cada trabajo realizado.

FREELANCER
Es una de las primeras plataformas del sector.  La empresa ofrece empleo en diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más. A diferencia de Fiver, en Freelancer se puede filtrar las búsquedas por rubro y sector, pudiendo conocer así la demanda que tiene cada empleador.

WORKANA
La plataforma Workana está enfocada en el mercado de América latina, por lo que es especialmente útil para quienes no manejen otros idiomas o quieran trabajar solo para empresas de la región.

Hay ofertas en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México.

 
Los rubros son amplios, pero hay especial foco en temas de tecnología: programación, diseño gráfico, etcétera.

UPWORK
Otro de los marketplaces enfocados en América latina. Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer ya que todas las propuestas son visibles para los usuarios y hay que postularse a cada una.

Hay ofertas para asistente virtual, redactor, escritor, traductor, ingeniero, arquitecto, contador, diseñador, programador, etc.

 
UpWork también cobra 20% de comisión por cada trabajo que que se haga en el sitio. Sin embargo, para los trabajos a largo plazo con ciertos clientes, dicho porcentaje se reduce a 10% y luego a 5%.

GETONBOARD
Actualmente esta plataforma de trabajo remoto de origen chileno opera con éxito en países como Argentina, Colombia y México.

Se caracteriza en que todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por Internet que guardan relación con la tecnología.

FLEXJOBS
FlexJobs tiene la particularidad de investigar todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas. Esto permite que el trabajador tenga menos fricciones a la hora de cobrar por sus servicios y garantiza que todas las ofertas son reales.

La plataforma cobra de manera mensual a sus usuarios. Se pueden hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.

 

VIRTUAL VOCATIONS
Es una plataforma estadounidense pero que admite clientes de la región. Para usar los servicios de Virtual Vocations con una mayor inmediatez hay que pagar una suscripción (el monto mínimo es de $15.99 dólares y el máximo de $59.99 dólares).

Cómo se cobra
Los freelancers argentinos se vuelcan al mercado informal para cobrar salarios en dólares y evitar el cepo. Hoy en día, el método más popular son las criptomonedas, ya que los argentinos pueden convertirlas con facilidad a pesos argentinos o a dólarbillete. Pero, ¿cuán redituable es trabajar para el exterior? Arc Skoru, una plataforma para equipos de empresas, realizó un estudio y descubrió que los programadores y desarrolladores argentinos que trabajan para empresas de los Estados Unidos y Europa tienen salarios hasta cuatro veces más altos que el resto de los empleados IT.

En concreto, los especialistas en tecnología argentinos que son contratados por firmas del extranjero ganan entre 2,9 hasta 3,4 veces más que los que trabajan para el mercado local.


 
Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology/it-business/estas-plataformas-ofrecen-trabajo-a-todos-y-sueldo-en-dolares-se-puede-cuadriplicar-el-sueldo/

Te puede interesar