Se brindó capacitación a los guardias ambientales municipales

Actualidad - Provincial 12 de abril de 2022
F659D4AB-FED4-4839-ACB5-6C5A552E927C

En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que lleva a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se vienen realizando distintas capacitaciones dictadas a los Guardias Ambientales.

Las capacitaciones son en el marco de la normativa vigente, teniendo como objetivo darles a los Guardias Ambientales, herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos técnicos y sobre normas en las temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.

Estas capacitaciones son obligatorias para los guardias ambientales de la Reserva Natural Bahía Encerrada y Bosque Yatana, las mismas fueron dadas por la Lic. Virginia Rizzo, directora de ambiente y la Lic. Carolina Díaz del equipo técnico de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

La charla se orientó en reconocer geográficamente las ecorregiones argentinas puntualizando sobre aquellas que componen nuestra provincia. Se detalló en mayor profundidad respecto a la región natural en la cual nuestra ciudad está inmersa, compartiendo especies de flora, fauna nativa y definiendo la importancia de humedales y turbales que componen la ciudad.

Las Guardias Ambientales, son las encargadas de controlar "el patrimonio natural, evitando su contaminación, participando en la defensa ecológica de la ciudad; garantizando el cumplimiento de las normas existentes y el derecho de los vecinos y vecinas a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

A través de estas charlas se fortalece el cuidado de nuestro medio ambiente buscando la concientización sobre la conservación de las reservas naturales y construir una ciudad más cuidada y sustentable.

Te puede interesar