La Municipalidad inauguró la Senda Peatonal de la Diversidad del Fin del Mundo

Actualidad - Provincial 11 de abril de 2022
IMG_20220411_163744_158

En el marco de la implementación de la ordenanza 5780, promovida por la concejala Laura Ávila desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, y promulgada por el intendente, Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, concretó la creación de la Senda Diversa del fin del mundo.

Con el acompañamiento de decenas de vecinos y vecinas, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, mencionó “estamos pintando la primera Senda Diversa de la ciudad en cumplimiento de una ordenanza y con el compromiso de una gestión, como la del intendente, que apuesta por una Ushuaia más inclusiva y equitativa”.
La Senda, pintada en un punto estratégico de turismo de la ciudad, es un reconocimiento desde el Municipio a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad, y una invitación a los turistas para vivir y conocer la diversidad en Ushuaia.
 “Desde la creación de la secretaría de la Mujer, por iniciativa del intendente Walter Vuoto, seguimos llevando acciones que tienden a cambiar el paradigma de la sociedad” concluyó Aldalla.

Te puede interesar