Con picos de inflación y de tensión, Guzmán levanta el perfil

Economía 11 de abril de 2022
5ff754d52988e

Hace exactamente un mes, cuando comenzaba el debate final en el Congreso argentino de la ley de respaldo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, salía de escena. Con una tensión creciente como telón de fondo por el rechazo de gran parte de la tropa propia del Frente de Todos al entendimiento con el FMI, Guzmán viajó a Houston para participar del CERA Week 2022, uno de los eventos más importantes de energía donde programó encuentros con los presidentes y CEOs de Total, Chevron, Shell y Equino.

La preocupación por la situación energética, disparada por la crisis que desató la invasión en Ucrania, corría en paralelo con la incertidumbre por el quiebre en el Frente de Todos, que se aprestaba a votar dividido en la Cámara de Diputados, con el hito central de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque, justamente por el acuerdo con el Fondo.

Treinta días después, el titular del Palacio de Hacienda busca resistir la idea de que es "el  ministro de la deuda" y desplegó una agenda pública con presencia casi a diario con los dos temas más calientes de la agenda pública: inflación y energía. En los dos, además, los referentes del gobierno más cercanos al Instituto Patria y a Cristina Kirchner, no disimulan el malestar. 

El último eslabón en esa cadena de hostilidades, fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que apuntó directo: "El Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras que preserven los ingresos populares o esto se va a poner feo".  Curioso. Feletti es quien está a cargo de los programas de controles de precios bajo la órbita de Economía.

BaeNegocios

Te puede interesar