Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Actualidad - Nacional 11 de abril de 2022
449690_af

Este lunes 11 de abril en horas de la madrugada nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, en el sanatorio Otamendi, por cesárea, informó la Unidad Médica Presidencial.

"La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", señala el comunicado.

La evolución, "tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud" destaca.

En este marco, el presidente anunció la noticia en su cuenta de Instagram. "Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió junto a una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé. En tanto, tras la cesárea, la Primera Dama deberá permanecer internada en el sanatorio Otamendi al menos hasta el martes, para que luego continuar su recuperación en la Quinta de Olivos.

Durante una de sus últimas entrevistas, Fabiola Yáñez contó detalles sobre el proceso del embarazo y los intentos de convertirse en madre. En este marco, contó el motivo de la elección del nombre de su hijo: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”.

La Primera Dama habló sobre su vida íntima y de los dos embarazos que perdió de forma natural, que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”. Por último, aseguraba que en un futuro cercano contempló la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.

El Destape

 

 

 

 

Te puede interesar