“Espera por la Vida” corre por Martina

Actualidad - Provincial 08 de abril de 2022
0506F9FA-82D2-4317-AA97-0B45036C64E3

La presidenta de Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, participará este domingo de la Media Maratón Internacional ‘Desafío Corrientes 7 Puntas’, llevando el mensaje de concientización sobre la importancia de la donación de médula ósea.
En esta oportunidad, la Fundación correrá por Martina, una niña de Ushuaia de 10 años quien recientemente recibió el diagnóstico de leucemia y se encuentra a la espera de un trasplante. 
La Media Maratón Internacional ‘Desafío Corrientes 7 Puntas’ contará con alrededor de 400 participantes de distintas provincias argentinas y países limítrofes, quienes también se sumarán al mensaje de esperanza para Martina.
En diálogo con EDFM, Musumeci adelantó que “los corredores nos van a ayudar a llevar el nombre de Martina, es una princesa que la Fundación Espera por la Vida ha conocido hace poco tiempo, que está atravesando una situación muy triste y tiene toda su vida por delante”, y recordó que “hace poco participamos en la carrera del Día de la Mujer, llevando también el nombre de Martina, y mi medalla llegó a sus manos”.
A través de la Fundación Espera por la Vida “llevamos el mensaje de esperanza a todos los lugares donde podemos llegar, y nuestra meta va mucho más allá del arco de llegada –destacó Musumeci-. Difundiendo el mensaje de donación de médula ósea para donar vida en vida”.
En el marco del mes del Donante de Médula Ósea, la Fundación participó en la Vigilia del 2 de Abril para la difusión de la incorporación al Registro de Donantes de Médula Ósea. “En Ushuaia, todos pueden registrarse como donantes de médula tanto en el Hospital como en la Clínica San Jorge”, remarcó Musumeci.
Finalmente agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y del legislador Pablo Villegas que hacen posible mi participación en este evento”, así como la a organización de la Media Maratón Internacional ‘Desafío Corrientes 7 Puntas’. “Representar a más de 500 familias de la Fundación y a Tierra del Fuego, es un orgullo y una emoción muy grande”, sostuvo.

Nota: eldiariodelfindelmundo.com 

Te puede interesar