Bitcoin rojo fuego: cayó y arrastró todas las criptomonedas al fondo

Economía 07 de abril de 2022
3D0BAE50-603E-46F6-9966-F1578F2764D4

Las criptomonedas abrieron el mercado en rojo luego de que Bitcoin (BTC) reportó una caída importante en su precio durante las últimas 24 horas, algo que se tradujo en los principales activos viendo bajas en su cotización (de hasta el 10% en algunos casos) tras varios días de subas consecutivas.

Según la información de CoinMarketCap, BTC cayó casi un 4% durante el último día, algo que puso su valor por debajo de los u$s 45.000. La situación con Ethereum (ETH) -la segunda criptomoneda más importante del mercado- es incluso peor, con su precio cayendo un 6% en las últimas 24 horas para dejar al activo con una cotización de u$s 3319.

Estos números sirven para intensificar la caída que venían teniendo ambas criptomonedas a nivel semanal, con el Bitcoin reportando una caída de 4,75% en comparación a su precio de hace 7 días mientras que Ethereum bajó un 2,12% en el mismo lapso (la baja menor se debe a que viene teniendo mejores rendimientos en las últimas jornadas).

AVALANCHE Y SOLANA: LA GRANDES PERDEDORAS DEL DÍA

El resto del mercado copió al Bitcoin en cuanto a rendimiento, con las 10 criptomonedas con mayor volumen de mercado teniendo caídas importantes en las últimas 24 horas que varían del 4% al 10% según los registros de CoinMarketCap.

Las grandes perdedoras fueron Avalanche(AVAX) y Solana (SOL), con ambas reportando una caída de más del 10% viendo su precio bajar hasta los u$s 87 y u$s 122 respectivamente durante el último día.

 Así abrió el mercado de las criptomonedas según CoinMarketCap.

El resto de las criptomonedas con mayor cotización del mercado -sin contar a las stablecoins- también cayeron de forma importante, con su precio variando de la siguiente manera:

XRP (XRP): U$S 0,79 (4% abajo)
Cardano (ADA): u$s 1,12 (7,89% abajo)
Terra (LUNA): u$s 112 (5,36% abajo)
BNB (BNB): u$s 436 (5% abajo)
Cómo se regula Bitcoin, cripto y dólar digital en Brasil y en qué es diferente a Argentina

A nivel semanal, solo dos criptomonedas siguen rindiendo de forma positiva, con las mismas siendo SOL (que está un 9% por encima de su precio de hace 7 días) y LUNA(que continúa un 6% arriba de la cotización que tenía la semana pasada).

 Índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos.

Por último, el índice de Miedo o Avariciadel mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 48 puntos, lo que representa continúa mostrándose neutral e impidiendo que se determine si el mercado será bullish o bearish.

Nota publicada por: elcronista.com 

Te puede interesar