“¡Qué bueno lo de las licencias!”: La insólita anécdota de Patricia Bullrich

Actualidad - Nacional18/02/2026

Desesperada por defender uno de los artículos más polémicos de la reforma laboral, Patricia Bullrich utilizó una vieja estrategia del PRO: inventar historias de la “gente de a pie”. Según la jefa del bloque libertario, quienes atienden la panadería de su barrio festejan el ajuste en las licencias médicas.

En una entrevista televisiva, la exministra contó una anécdota de dudosa verosimilitud. Para demostrar cómo a los trabajadores les conviene que por enfermedad o causas externas al trabajo sus empleadores no les paguen la totalidad del sueldo, la historia ilustrativa de Bullrich comenzó con un “Mirá que casualidad, hoy a la mañana voy a la panadería cerca de mi casa, porque cuando voy a verlo al presidente le llevo unas galletitas que le gustan…”.

La conclusión fue que quienes la atendieron se quejaron de que el resto “siempre viene con un certificado, con un despelote, y al final ahora va a tener que venir a laburar”. Es decir, las empleadas de la panadería en la que Bullrich compra galletitas para Milei prefieren que, si se enferman y no pueden asistir al trabajo, no les paguen el sueldo, para que a sus pares les pase lo mismo y no falten nunca.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email