Veteranos de Malvinas cuestionan dichos de Milei y ratifican la soberanía argentina

Actualidad - Provincial03/01/2026
multimedia.normal.bbdfcd7ee661a7f1.43656e74726f206465205665746572616e6f73206465204d616c76696e61735f6e6f726d616c2e6a7067

Alberto Ante, recientemente asumido como presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, habló en Radio Provincia y se refirió a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas publicadas en un medio del Reino Unido.

En ese marco, dejó una postura firme y sin matices: “La soberanía argentina sobre Malvinas es irrenunciable y no depende de la decisión de los isleños”.

Al comenzar un nuevo año y ya al frente de la institución, Ante compartió sus expectativas para 2026, aunque reconoció que los dichos del mandatario nacional encendieron alertas. Señaló que se trata de una cuestión “altamente sensible para todos los argentinos y, en especial, para quienes defendieron la Patria”.

En relación puntual a las palabras del Presidente, el referente de los veteranos fue categórico. “El presidente dijo que la soberanía no es negociable, pero al mismo tiempo dejó abierta la idea de que los isleños puedan decidir. Esa parte no la acompañamos”, afirmó.

Ante reforzó su posición con una definición clara: “No depende de ellos. Administrativamente, histórica y jurídicamente, las Islas Malvinas son parte de la Argentina y eso no se discute”.

Lejos de entender estas expresiones como un retroceso, sostuvo que el debate debe servir para reafirmar el reclamo argentino. “No atrasa el reclamo, al contrario, nos da más fuerza para seguir insistiendo. Pero hay que ser claros y responsables cuando se habla desde la investidura presidencial”, advirtió.

También puso en valor el acompañamiento de la región y remarcó que varios países latinoamericanos continúan reconociendo a Malvinas como territorio argentino. “Eso nos fortalece como país y como causa. No necesitamos que nos reconozcan algo que es nuestro, pero el apoyo internacional es importante”, sostuvo.

Para cerrar, Ante subrayó que la causa Malvinas está por encima de cualquier gestión o bandera política. “Las Malvinas son argentinas, siempre lo fueron y siempre lo serán. Esa es una causa nacional que no se negocia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email