


Karina salió fortalecida pero Santiago mantiene la intención de sumarse al gabinete
Actualidad - Nacional27/10/2025


Karina Milei salió fortalecida con el triunfo de La Libertad Avanza en todo el país que le da aire en la interna que arrastra con el sector de Santiago Caputo, quien sin embargo mantiene la intención de sumarse al gabinete.
En el entorno de la hermana del presidente dijeron a LPO que "triunfó una idea", en referencia a la estrategia de no hacer alianzas con gobernadores como pedía Caputo, sino enfrentarlos con un armado propio.
El mapa color violeta de este domingo les dio argumentos a los colaboradores de Karina para sostener esa idea. Sin embargo, advierten que pese al apoyo que exhibió la sociedad, estos resultados no significan un "cheque en blanco" para Milei.
En el karinismo ahora ponen en duda de que el presidente tenga que hacer cambios drásticos en el gabinete como los que se estudiaban días antes de las elecciones, aunque reconocen que Caputo puede entrar al gabinete. La primera señal de Karina fue ratificar a Martin Menem, lo que representó un misil a Santiago, que apuntaba al riojano, a Guillermo Francos y a Lisandro Catalán.
En el karinismo ahora ponen en duda de que el presidente tenga que hacer cambios drásticos en el gabinete como los que se estudiaban días antes de las elecciones, aunque reconocen que Caputo puede entrar al gabinete.
Caputo se atribuye la jugada para bajar a José Luis Espert en la provincia, lo que cambió el clima de la campaña y logró revertir una derrota de 14 puntos en menos de un mes y medio.
En el espacio de Caputo aseguran que al bajar a Espert, se reactivó el vínculo con los jóvenes y se generó un empuje adicional en el tramo final de la campaña. Además, el asesor también se atribuye la idea de sacarlo a Milei a recorrer el país en las últimas semanas. Su vínculo con Pilar Ramírez, jefa de campaña de Milei y mano derecha de Karina en la Ciudad, fue un punto de encuentro entre ambos sectores.
Milei deberá hacer equilibrio entre las dos figuras principales de su gobierno y eso qued€o claro en los festejos: el Presidente apareció con su hermana y Santiago a cada lado, como en los inicios del "triángulo de hierro". Pero a no confundirse: la pelea por los espacios de poder recién empieza, ya que el gabinete deberá reformularse por la salidas de varios.
Fuente: LaPoliticaOnline
























