


Melella sobre la visita de Milei: “No íbamos a poner a la policía para reprimir vecinos”
Actualidad - Provincial04/10/2025


El presidente Javier Milei visitó Tierra del Fuego esta semana en medio de un clima de tensión social y protestas que lo obligaron a suspender parte de su agenda. Tras la polémica y las acusaciones del mandatario nacional sobre una supuesta “operación kirchnerista”, el gobernador fueguino Gustavo Melella se refirió a la situación en diálogo con Ámbito, donde marcó distancia y cuestionó la manera en que se desarrolló la visita.
“El Presidente tiene derecho a venir, pero en esta ocasión no vino como mandatario a reunirse con las autoridades o con los sectores productivos, sino como líder de La Libertad Avanza en plena campaña. Y si llega a una provincia donde sus medidas afectan a la industria tecnológica, textil, al turismo, a la construcción y paralizan la obra pública, es lógico que la sociedad no lo reciba bien”, expresó Melella.
El mandatario también cuestionó la falta de comunicación con la Casa Rosada: “Recién el domingo a la tarde se comunicaron conmigo, pero no para coordinar una agenda institucional, sino para pedir la policía de la provincia. Les dijimos que no, primero porque venía a un acto político y no corresponde destinar recursos del Estado, y segundo porque no íbamos a poner a la policía para reprimir vecinos”.
Melella remarcó que es la tercera vez que Milei llega a la provincia sin reunirse con las autoridades locales y calificó la actitud como “una falta de respeto”. Además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Da vergüenza ajena escuchar las mentiras que dice”.
Con este episodio, la relación entre la gestión nacional y el gobierno de Tierra del Fuego vuelve a tensarse, en un contexto de crisis económica e incertidumbre para la industria fueguina, uno de los sectores más golpeados por las medidas de ajuste impulsadas por la administración de Javier Milei.





