La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula da Silva pueda visitarla

Actualidad - Nacional02/07/2025
1751419740472

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner presentó este martes un pedido de autorización al Tribunal Oral Federal 2 para que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución en el marco de la estadía de Lula en Buenos Aires, durante los días que estará participando de la Cumbre del Mercosur. 

El abogado Carlos Beraldi, que representa a la ex mandataria, “presentó un escrito solicitando autorización para la visita de Lula”, tal como lo confirmó el juez Jorge Gorini en declaraciones a la agencia AFP. Y agregó que el tribunal debe ahora analizar el requerimiento.

El juez Gorini, junto a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, serán los encargados de definir si habilitan la visita de Da Silva en el domicilio de San José 1111 que ocupa la ex mandataria, en el que está cumpliendo la condena a seis años de prisión tras la sentencia por la Causa Vialidad.

El presidente de Brasil llegará al país el jueves próximo para participar de la Cumbre del Mercosur en la que el mandatario Javier Milei le hará el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional.

La solidaridad de Lula con Cristina tras confirmarse la sentencia

El presidente de Brasil, Lula da Silva, reveló que habló por teléfono con la exmandataria Cristina Kirchner, para expresarle su solidaridad frente a la confirmación de su condena y encarcelamiento por la causa Vialidad.

"Llamé a la compañera Cristina Kirchner esta tarde y le expresé mi solidaridad", afirmó Lula en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X el miércoles 11 de junio por la noche, un día después del fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena.

1751419741897 El tuit de Lula el día después de que se confirmara la condena a Cristina Kirchner.

"Le hablé de la importancia de que se mantenga fuerte en estos momentos difíciles. Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando", agregó el presidente de Brasil.

Lula, quien estuvo preso durante 19 meses por una causa relacionada al caso Lava Jato antes de que su juicio fuera anulado por el Tribunal Supremo Federal de Brasil, ya se había solidarizado con Cristina previamente en otras instancias de la causa Vialidad.

"Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare y en Brasil sabemos bien cuánto daño puede causar esta práctica a la democracia", había dicho en diciembre de 2022 mientras era presidente electo, cuando CFK fue condenada en primera instancia. En la misma línea, el líder del PT brasilero proclamó entonces: "Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino".

El Destape

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email