Volvió a subir10% la carne en mostrador

Actualidad - Nacional13/05/2025
Valor-carne-169

Los mostradores de las carnicerías, pescaderías y pollerías, lo mismo que las góndolas y heladeras de los supermercados, reflejaron en abril aumentos promedio en torno del 10 por ciento, mientras que en el mismo mes el Mercado Central de Buenos Aires reportó para frutas y verduras en conjunto una baja mayor al 20 por ciento, a excepción del tomate, según el monitoreo hecho por el Centro CEPA en los mercados de las carnes, verduras y frutas.

En el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), donde se comercializa el 75,3 por ciento de las verduras, tubérculos y legumbres (papa, tomate, zapallo, cebolla, lechuga y batata) y el 55 por ciento del volumen de las principales frutas (banana, limón, manzana y naranja), hubo una contracción general de precios en abril. 

Bajaron la lechuga (57,9 por ciento), la cebolla (29,4 por ciento), la papa (17,6), el zapallo (13,8) y la batata (4,3) y únicamente el tomate saltó un 56,7 por ciento. En la variación interanual, el incremento sería del 29,8 por ciento en verduras, salvo en el caso del tomate que acumuló 242,3 por ciento. 

Por su parte, las principales alzas durante abril se dieron en pollo entero (10,7 por ciento), osobuco, tapa de nalga y paleta (6,5 por ciento). En el año, el asado (61,6 por ciento) y el vacío (63,3 por ciento) mostraron subas superiores al promedio general de la carne vacuna. El lomo fue el corte que registró el mayor incremento interanual, con un 68,4 por ciento.

En los mostradores de las carnicerías, los distintos cortes de carne bovina registraron en abril una suba de 4,1 por ciento con respecto a marzo (cuando habían incrementado su precio 7,5 por ciento) y el 60,1 por ciento en los últimos doce meses.

Pagina12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email