Hot Sale 2025: más de mil marcas salen al ruedo, en búsqueda de consumidores

12/05/2025
hotsale

Desde el lunes y hasta el miércoles se realizará la edición 2025 del Hot Sale, con la participación de 1.011 marcas, de las cuales casi 500 son emprendedores y pymes. “El propósito principal del evento es fortalecer el ecosistema digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando el crecimiento de las empresas gracias a estas iniciativas de ventas masivas online”, comentaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Durante el Hot Sale 2024 se vendieron 10 millones de productos, un 50% más que en la edición 2023 y se registraron 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que el año anterior. Por otro lado, el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2024, llevado adelante por CACE, arrojó un aumento de la facturación nominal, a $22.025 millones, un 181% de crecimiento, 64 puntos por sobre la inflación interanual.

De las marcas participantes este año, 289 son empresas de diversas regiones del país, Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe), Centro (Córdoba) y Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), como las regiones con mayor representación.

La undécima edición del Hot Sale ofrecerá 11 categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercados y bodegas; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. Además, los usuarios encontrarán más de 18.000 “MegaOfertas”.

“El Hot Sale 2025, es una apuesta de la industria al e-commerce dentro del contexto actual. Este año estamos expectantes, ya que hemos superado las mil marcas participantes, lo que ya nos indica que las empresas están viendo los resultados esperados respecto a ventas en este tipo de eventos y cada vez son más las que se suman, comentó Andrés Zaied, Presidente de la CACE.

De parte de las firmas participantes hay buenas expectativas. Apuestan fichas al evento electrónico para levantar sus ventas luego de un abril partido en dos. “El consumo en abril tuvo un antes y un después de la salida del cepo. No sabemos por qué y si fue eso, pero desde ese momento tuvimos que empezar a bajar precios porque no se vendía nada”, dijeron en una firma de electrodomésticos. Por eso la expectativa está puesta en el Hot Sale, en el que habrá ofertas super agresivas en términos de descuentos y cuotas.

Por otra parte, la suba de las tasas de interés hizo que a los comercios se les haga cada vez más costoso otorgar planes largos de cuotas sin interés. Sucedió en todos los rubros e influyó en las ventas, que se venían apalancando básicamente con crédito. Por eso los sectores que participan del Hot Sale esperan ansiosos el evento: quieren recuperar volumen de ventas.

“La venta está muy apuntalada con crédito. Se cortó mucho lo que venía creciendo el crédito porque subieron las tasas. Por eso, será muy agresivo el Hot Sale. Mucha rebaja, 12 cuotas, descuento de entre 40% y 50%”, enfatizó otra fuente de una cadena de electrodomésticos.

Cómo comprar seguro
En el apuro por comprar y encontrar las mejores ofertas, es factible que no se tengan en cuenta ciertos aspectos fundamentales para garantizar la seguridad de la operación. Por eso, desde Infobae repasamos algunos puntos claves que permiten comprar con seguridad:

Verificar detenidamente la información de la oferta antes de realizar la compra. Es importante leer con atención las descripciones, condiciones de venta de los productos y si hay stock, a fin de asegurarse de que se trate de una oferta real y no de publicidad engañosa.
Comprar en sitios oficiales del programa Hot Sale y que el dominio sea “https://”. Es importante además verificar que en el sitio exista un botón de arrepentimiento, ya que el consumidor tiene la posibilidad de devolver el producto en el mismo estado que lo recibió, con el mismo transporte, sin ningún tipo de costo, y la devolución del dinero debe realizarse por el mismo medio abonado. Esto, siempre y cuando conserve el ticket o la factura.
Comparar precios en diferentes sitios de internet antes de adquirir un producto durante el Hot Sale. En algunos casos, los precios pueden ser más elevados que en otras épocas del año, por lo que se recomienda revisar diferentes opciones y comparar precios antes de tomar una decisión.
Chequear los medios de pago. Se aconseja verificar que el sitio de internet de la empresa sea seguro antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito, y se sugiere utilizar medios de pago seguros, que brindan protección al consumidor en caso de problemas con la compra. Es importante no dejar guardados los datos de las tarjetas en ningún sitio. Chequear las tasas de interés que tiene el banco de la tarjeta que se va a utilizar.
Prestar atención a los plazos de entrega y a las políticas de devolución de los productos. Es fundamental conocer el tiempo de envío del producto y las condiciones de devolución en caso de que no cumpla con las expectativas o presente algún problema.

Nota:infobae.com

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email