Coto desmintió a Iriarte y lo acusó de desinformar a la gente





El legislador Agustín Coto aseguró que el Gobierno nacional coordinó acciones tras el sismo en el Pasaje de Drake y desmintió declaraciones del jefe de Gabinete de Ushuaia, a quien acusó de desinformar.
Luego del sismo registrado este jueves en el Pasaje de Drake, que generó preocupación en el sur argentino y chileno, se desató una fuerte polémica política. El legislador provincial por La Libertad Avanza, Agustín Coto, defendió el accionar del Gobierno nacional y negó que hubiera ausencia de coordinación, como afirmaron desde el Municipio de Ushuaia. A través de la red social X, respondió con dureza a funcionarios locales y criticó a los medios por “desinformar y manipular”.
A través de su cuenta personal en X, Agustín Coto afirmó que “las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación están en contacto con las autoridades del gobierno provincial. De igual modo, con las autoridades chilenas y las fuerzas armadas y de seguridad de ambos países, tomando medidas en función de la evaluación en tiempo real de la situación”.
El legislador también apuntó contra medios de comunicación nacionales, a quienes acusó de promover “una vergonzosa avalancha de desinformación”. En sus palabras, “videos fuera de contexto, afirmaciones falsas y mentiras gruesas, muestran una vez más que los así llamados ‘medios tradicionales’ son una usina de mentiras al servicio de sumar un ‘me gusta’, un poco de tráfico a sus redes sociales para vender publicidad o, quizás, algún otro interés aún más oscuro”.
A su vez, Agustín Coto también reaccionó a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ushuaia, Sebastián Iriarte, quien manifestó que “Nación jamás se comunicó con la provincia ni con nosotros para saber si había riesgo por el terremoto”. Iriarte además comparó negativamente el accionar argentino con la respuesta del gobierno chileno.
La respuesta del legislador no tardó en llegar “Habría que decirle al señor Iriarte que consulte con el gobierno de la provincia, porque o se olvidó de preguntarles o miente. Seguramente no es un mentiroso, así que seguuuuuuro, seguuuuuro que se confundió”, ironizó Coto.
Finalmente, el legislador llamó a actuar con responsabilidad y concluyó “en momentos como este, la prudencia es crucial”.