Otro desastre aéreo: un Boeing 737 no pudo bajar su tren de aterrizaje y se estrelló en Corea de Sur

Actualidad - Internacional29 de diciembre de 2024
un-avion-con-181-pasajeros-se-estrello-en-corea-del-sur-1939023

Cuando todavía se comentaban las declaraciones de Vladimir Putin admitiendo de manera implícita que las defensas antiáreas rusas fueron las responsables de que un avión de Azerbaitán Airlines se estrellara el miércoles con decenas muertos, este domingo en Corea del Sur hubo otra tragedia en un aerpuerto: fue en Muan, al sur de ese país, cuando un Boeing 373 de Jeju Air procedente de Bangkok se vio obligado a aterrizar sin poder desplegar su tren de aterrizaje y terminó en medio de una bola de fuego al final de la pista, en una escena terrible.

"Hasta ahora hemos confirmado 29 muertes del accidente", declaró a la AFP Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur, indicando que en el avión viajaban 175 pasajeros y 6 tripulantes.  

"Pero el saldo ese número podría subir debido a que hay muchos heridos de gravedad", agregó la oficial.

El accidente habría sido causado por el "contacto del aparato con pájaros cuando iniciaba su acercamiento a Muan, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje". Así el Boeing debió bajar sin sus ruedas, la maniobra de los pilotos consiguió que se posara suavemente sobre su "panza" en la pista principal de la estación aérea, pero la velocidad que traía fue demasiada para la extensión del trazado, y así el 737 siguió en una carrera imparable hasta termina estrellándose con los taludes del límite del aeropuerto,

De inmediato todos los servicios de emergencia del aeropuerto y trabajan en la remoción de restos y traslado de heridos, pero el saldo es devastador. Las rescatistas evacuaban a los pasajeros de la parte trasera de la nave, indicaron los bomberos, citados por Yonhap.

el-boeing-de-jeju-aier-en-muan-corea-del-sur-instantes-antes-de-estrellarse-al-final-de-la-pista-1939039El Boeing de Jeju Aier en Muan, Corea del Sur, instantes antes de estrellarse al final de la pista.

Una fotografía mostró la cola del avión envuelta en llamas con camiones de bomberos en la cercanía. El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos posibles para tratar de salvar a los pasajeros.

"Todas las agencias involucradas (...) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas", instruyó Choi en un comunicado.

 

Perfil

Te puede interesar