Se abrió el sobre de licitación para la remodelación de la sala de máquinas del Jardín N°13 de Tolhuin
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar, dio apertura al sobre de licitación para la obra del Jardín de Infantes N°13 “Zhioshi” de la ciudad de Tolhuin.
Al respecto, el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, mencionó que “hoy pudimos aperturar una obra de mejoramiento y actualización de la sala de máquinas de este Jardín, obra que se suma a las que ya venimos revisando permanentemente desde que asumió esta gestión, modernizando distintas salas de máquinas”.
“Vamos a estar analizando la documentación en los próximos días y si está todo correcto podremos adjudicarla y rápidamente aprovechar este tiempo de receso para trabajar y dejar en condiciones el Jardín para comenzar las clases el año que viene”, informó.
Asimismo Turdó explicó que como todos los años se utilizará el periodo de vacaciones escolares para dar continuidad a los arreglos y mantenimientos en todos los establecimientos educativos de la provincia.
“En los próximos días vamos a estar licitando y aperturando obras que tienen que ver con impermeabilizaciones de techo, recambio de chapas, arreglos de calefacción, zinguería, que es lo que se trabaja en el verano y seguir con las tareas de mantenimiento como lo venimos haciendo”, dijo.
“Ya iniciamos los mantenimientos en algunas instituciones con tareas puntuales como recambio de radiadores, como en el Colegio Piedrabuena y la Escuela 8”, recalcó.
Cabe señalar que la Legislatura provincial dio lugar a la prórroga de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia, lo que permite resolver cuestiones edilicias de manera más efectiva, abreviando los plazos para las contrataciones de obras para dar respuestas a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.
“El sostenimiento de esta ley nos permitió que cada vez haya menos intervenciones grandes, que resolvamos con obras como la de hoy. El resto es mantenimiento, recambio y tareas menores que tienen que ver con sostener las instituciones. Recordemos que son 120 edificios donde interactúan permanentemente 55 mil alumnos, entonces esta prórroga nos permite dar respuesta más rápida”, comentó el funcionario.
Finalmente Turdó remarcó que “el presupuesto nuevo que promovió la Legislatura nos permite planificar y organizarnos. A partir de esto empezamos con las nuevas compras de insumos que son para los recambios permanentes” y añadió que “en el receso invernal se hizo una gran inversión y seguimos trabajando con todas esas compras. En breve haremos una nueva compra de equipamiento y contrataciones de distintas tareas y trabajos para seguir mejorando y manteniendo los edificios escolares”.