Nueva herramienta para digitalizar la gestión de los gastos en las organizaciones
Según los últimos informes del sector sobre el ecosistema fintechh, que analiza el producto prepago en el país, en sólo un año, el uso de tarjetas prepagas en Argentina creció un 49%. Estos números no solo reflejan la adopción por parte del usuario de este tipo de herramientas sino también como las organizaciones se vuelcan a este formato para gestionar digitalmente sus gastos y beneficios para sus colaboradores.
En esta línea, Nubi, empresa que pertenece al Grupo Comafi, continúa evolucionando y sumando nuevas soluciones digitales a su plataforma con el objetivo de mejorar la propuesta de valor de las organizaciones públicas y privadas a la hora de administrar gastos y gestionar los beneficios de los colaboradores de manera digital.
Hoy presenta en el mercado un nuevo producto de su portafolio: Nubi Corporativa, una tarjeta VISA prepaga Internacional, que se gestiona íntegramente desde su app, y pensada para diferentes gastos empresariales como viajes, capacitaciones y suscripciones, o bien combustible.
También, para gastos cotidianos como librería, insumos, refrigerios, y gastos de representación, eventos y regalos corporativos.
¿Cómo funciona la nueva herramienta para digitalizar la gestión de los gastos en las organizaciones?
Esta nueva herramienta brinda acceso a una gestión personalizada y ágil, sin gastos fijos ni de mantenimiento, ofrece la opción de segmentar por rubro y otorga saldos de libre uso. El proceso de alta es 100% digital y está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android.
Además cuenta con la opción de carga de comprobantes en la app, toma el tipo de cambio del día en gastos internacionales y permite hacer extracciones de dinero desde Rapipago, Extra Cash y cajeros automáticos.
Digitalizar los gastos de los colaboradores facilita y hace más eficiente la gestión financiera de las organizaciones. Por eso, Nubi permite visualizar todos los pagos de los equipos en una sola plataforma autogestionable, asignar tarjetas, personalizar los montos y rubros disponibles y manejar el flujo de fondos. También se puede acceder a reportes de consumos de cada empleado en un solo lugar teniendo una radiografía de uso y facilitando y agilizando los procesos de gestión de gastos.
"Este lanzamiento va a permitir que las organizaciones puedan digitalizar de manera personalizada la gestión de flujos de dinero dentro de una plataforma tecnológica que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad y cumplimiento normativo en el país.", mencionó Mariela Enrici, CMO de Nubi. "Formar parte del grupo Comafi nos permite adaptarnos y brindar soluciones muy diversas para cada tipo de cliente", agregó Enrici.
En la actualidad, más de 300 empresas utilizan las soluciones de Nubi, tiene 50.000 usuarios activos y este nuevo lanzamiento proyecta lograr un crecimiento exponencial. "Queremos triplicar estas cifras en 2025", cerró la ejecutiva. Nubi Corporativa se suma a la app junto a Nubi Beneficios y Nubi Almuerzos, dos opciones en constante crecimiento.
La evolución de la gestión de beneficios
Así como existen varias diferencias entre las tarjetas corporativas y la nueva propuesta de Nubi, también hubo un salto de calidad en la gestión de beneficios para colaboradores. Antes, dar compensaciones a un empleado solía implicar un proceso engorroso, manual y muchas veces burocrático, desincentivando a las empresas a otorgar beneficios extras a sus colaboradores. Sumado a esto, a partir de la pandemia los equipos de Recursos Humanos se vieron en el desafío de actualizar sus políticas en un mundo híbrido.
En este contexto, Nubi hizo punta de lanza y desarrolló hace tres años una solución pensada para que las empresas digitalicen la experiencia de otorgar beneficios y reconocimientos a sus colaboradores.
Nubi Beneficios es muy valorada dentro de las áreas de Recursos Humanos, para ofrecer en fechas especiales como Fin de Año, Vuelta al Cole, Día de la Niñez, Aniversarios, Cumpleaños. Para cerrar, integra el abanico de soluciones de la app Nubi Almuerzos, creada para digitalizar los gastos de ese rubro.
Nota:iprofesional.com