¿Cuáles son las tareas diarias más tediosas para las que la IA puede ser una gran aliada?
Cada día nos enfrentamos a un sinfín de tareas en nuestra rutina que nos privan de tiempo de hacer otras cosas. Las tareas más tediosas en el trabajo suelen estar relacionadas con la monotonía, la falta de desafío y la percepción de que no aportan valor significativo, lo que puede provocar una falta de motivación por parte del trabajador. Esto puede afectar negativamente, no sólo en el clima laboral, sino también desde el plano individual, pudiendo provocar estancamiento profesional=. Para las empresas, la desmotivación implica mayores costes debido al aumento de la rotación de personal, la necesidad de retrabajar tareas y la reducción de la creatividad e innovación.
La integración de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno laboral puede revolucionar la eficiencia y la motivación de los empleados al automatizar tareas repetitivas y liberar tiempo para actividades más creativas y desafiantes. Además, la IA puede personalizar las experiencias de formación y desarrollo, mejorando la colaboración a través de plataformas inteligentes.
Teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, OPPO, marca líder en dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha identificado algunas de las tareas que causan más hastío y desmotivación en los trabajadores y que deben realizar en su día a día, con el objetivo de facilitar su realización gracias a la incorporación de la IA generativa en sus últimas generaciones de smartphones.
Gestión de correos electrónicos: La gestión constante de la bandeja de entrada, especialmente cuando se trata de correos masivos, es percibida como una actividad sin fin que puede consumir una gran parte de la jornada laboral sin aportar una sensación de progreso. Para optimizar esta tarea, OPPO ha creado la herramienta AI Writer, incorporada en sus últimos móviles, que asiste a los usuarios en la redacción rápida y eficiente, agilizando la respuesta a la gran cantidad de correos electrónicos que reciben los trabajadores diariamente.
Reuniones largas e improductivas: Las reuniones que se extienden más de lo necesario y carecen de un objetivo claro se encuentran entre las actividades que más aburren a los empleados. En ocasiones, este tipo de reuniones se perciben como una pérdida de tiempo, especialmente si no se llega a conclusiones concretas. Gracias a AI Recording Summary, capturar ideas en reuniones y conferencias es mucho más sencillo, ya que permite procesar grabaciones de voz y extraer de manera automática la información más relevante.
Revisión y corrección de documentos: La revisión de textos, informes o presentaciones en busca de errores, o para tratar de conocer los detalles más importantes de este, puede resultar muy pesado, especialmente si se trata de contenidos extensos. Con AI Summary es posible extraer los detalles esenciales de textos extensos, ayudando a identificar la información más relevante. Se trata de una herramienta muy valiosa para periodistas, estudiantes o cualquier persona que trabaje con grandes volúmenes de información en el día a día.
Multitasking. Se trata de tareas que implican que los trabajadores abarquen distintos frentes a la vez. Este tipo de actividades suele implicar que los trabajadores dirijan su atención de manera compartimentada, lo que suele acarrear una menor tasa de éxito. AI Speak, permite leer texto escrito mediate voz, permitiendo al trabajador seguir procesando información esencial en el trabajo de oficina, mientras continúa tecleando.
Monitorización constante: Existen trabajos que requieren una vigilancia continua, como la actualización constante y estar al tanto de las últimas noticias e informes, incluso fuera del lugar habitual de trabajo. AI Speak también es de especial utilidad para esta tarea, ya que supone una alternativa útil en desplazamientos o viajes en tren y avión, haciendo mucho más sencillo el hecho de que los trabajadores se mantengan al día y conectados.
A lo largo de su trayectoria, OPPO, en los procesos de fabricación de sus dispositivos, ha tenido como objetivo responder a las necesidades de sus usuarios. Al identificar las tareas del día a día que más ralentizan el trabajo de las personas, OPPO es capaz de ofrecer dispositivos que faciliten sus rutinas y optimicen el tiempo que dedican al trabajo.
La compañía ha incluido estas funciones en los dispositivos de la serie OPPO Reno12, el OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G, así como en los recién presentados OPPO Reno12 F y OPPO Reno12 FS, en sus versiones 4G y 5G, lo que ha supuesto un gran avance en la innovación tecnológica y en las soluciones que ofrece a sus usuarios para facilitar su vida diaria.
Nota:rrhhdigital.com