PepsiCo busca jóvenes profesionales para una nueva edición de su programa Next Gen: ¿cómo inscribirse?
PepsiCo Argentina abrió la convocatoria para la séptima edición de Next Gen, su programa para formar e incorporar jóvenes profesionales recién graduados en la Argentina.
La líder global de alimentos y bebidas presenta una nueva edición de su prestigioso programa, por el cual ya han pasado más de 40 profesionales en el país. En esta oportunidad, según pudo saber iProfesional, hay tres vacantes para la próxima edición. "Dos de las posiciones están orientadas al área de ventas, mientras que la tercera vacante está destinada al área de Innovación," dijeron fuentes de la compañía.
"Next Gen nació hace siete años y es un gran orgullo para nosotros. En Argentina hay un potencial enorme y, como compañía, estamos muy comprometidos con el desarrollo del talento local." señaló Ramiro Alemán, People Country Lead PepsiCo Argentina.
"A lo largo de las seis ediciones pasadas, el programa ha formado a más de 40 profesionales, 10 de los cuales actualmente ocupan posiciones de liderazgo en PepsiCo," añadió.
¿Qué busca PepsiCo y qué ofrece?
Next Gen, está orientado a convocar a talentos con no más de tres años de experiencia laboral, que residan en Argentina y que deseen elevar al máximo sus competencias de ventas e innovación y desarrollo.
"Buscamos estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Marketing, Comercialización, Negocios Digitales y otras afines a estas áreas. También consideramos perfiles de disciplinas relacionadas que aporten habilidades complementarias en negocios, gestión y tecnología", aclararon desde PepsiCo.
"No existe un límite de edad específico para aplicar. El único requisito es que los postulantes se hayan graduado entre diciembre de 2020 y diciembre de 2024, y cuenten con al menos un año de experiencia laboral. Además, es importante que cuenten con disponibilidad para trabajar dentro del Gran Buenos Aires (GBA), ya que es la zona donde se desarrollarán las actividades del programa", dijeron.
El programa tiene una duración de 12 meses, comenzando en enero 2025, y ofrece un desarrollo integral para cada uno de sus participantes. El mismo implica una rotación con un período dentro de cada una de las áreas clave de la empresa, lo cual será un condimento especial de la propuesta para que los jóvenes profesionales seleccionados reciban un "fast track" de su propia carrera.
Se desarrollará todo el programa con mentores de PepsiCo para acompañar a los seleccionados en su inmersión, y además de entrenamientos específicos para la industria de bebidas, se les proporcionará una plataforma de formación impulsada con inteligencia artificial para que puedan continuar capacitándose cuándo y dónde donde deseen.
Finalmente, el grupo de seleccionados tendrá la responsabilidad de liderar un proyecto estratégico y presentarlo a líderes de la compañía para coronar esta experiencia de aprendizaje profesional.
Además, las tres personas convocadas a ser parte de Next Gen 2025 accederán a los mismos beneficios de los que gozan los empleados de la compañía, que son los siguientes:
Descuento alimenticio: Un monto mensual destinado a descuentos en compras del rubro alimenticio.
Cobertura médica: OSDE para el colaborador y su grupo familiar.
Vacaciones sustentables: Además de los 14 días de vacaciones que establece la ley, se otorgan 7 días adicionales como parte del programa de sustentabilidad.
Beneficio deportivo: Acceso a la plataforma WellHub (antes Gympass) para actividades deportivas y bienestar.
Calidad de vida: Un paquete de beneficios para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal, junto con el acceso a una Línea de Bienestar para el colaborador y sus familiares.
Venta interna de productos: Descuentos exclusivos en productos de la empresa.
"Desde el inicio del programa, los trainees ingresan con contrato indeterminado. Sin embargo, existen varios casos de participantes que, tras finalizar el programa, continuaron desarrollando sus carreras dentro de la compañía. De hecho, algunos de ellos hoy ocupan posiciones de liderazgo en sus respectivas áreas", dijo Ramiro Alemán.
Por otra parte, se confirmó que la modalidad de trabajo será híbrida, combinando jornadas presenciales en las oficinas de Núñez y Munro con trabajo remoto. "Para las vacantes en el área de Ventas, los seleccionados también tendrán la oportunidad de realizar visitas a puntos de venta y distribuidores, lo que les permitirá conocer de cerca el mercado y fortalecer sus habilidades en el terreno", agregó.
Cómo inscribirse al programa de jóvenes profesionales
Pueden inscribirse en la página oficial del programa Next Gen de PepsiCo quienes se hayan graduado de una carrera universitaria entre diciembre de 2020 y finales de 2024, cuenten con al menos un año de experiencia laboral, y deseen tener la posibilidad de trabajar con marcas reconocidas a nivel mundial como Lay´s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi, Twistos, Pep, Pehuamar entre otras.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 11 de octubre.
PepsiCo está presente en más de 200 mercados y en Argentina desde 1959. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas , las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.
En Argentina PepsiCo cuenta con más de 1.200 empleados.Para la división de Alimentos tiene base en las plantas ubicadas en Barracas (C.A.B.A) y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). En tanto que la división de Bebidas de PepsiCo Argentina incluye marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar. La producción y distribución del portafolio de Bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes).
Nota:iprofesional.com